martes, 14 de marzo de 2017

CÓMO AYUDA EL YOGA EN RECUPERARSE DE LA ANSIEDAD?

La imagen puede contener: una persona, nocheCura tu Ansiedad Naturalmente. Los ataques de ansiedad pueden tener graves consecuencias en las personas que los padecen con frecuencia. Hay momentos en que los ataques son tan alarmantes y deprimentes, que los pacientes tienen que hacer cambios radicales en su estilo de vida con el fin de encontrar alivio. Por ejemplo, los individuos que sufren de agorafobia o miedo a los espacios abiertos, son propensos a permanecer todo el tiempo dentro de sus casas sólo para evitar el miedo.

CÓMO AYUDA EL YOGA EN RECUPERARSE DE LA ANSIEDAD


Según numerosas investigaciones, el yoga no sólo proporciona beneficios en la salud física, sino que también puede ayudar eficazmente en el tratamiento de diversos trastornos mentales y psicológicos. Los psicólogos y psiquiatras han empezado a descubrir y aprender sus muchos beneficios en el tratamiento de diversas condiciones, tales como temor y la depresión.
Si sufres de ataques de pánico, deseas una forma natural y efectiva para hacer frente a tu condición y no encuentras alivio en los medicamentos recetados y los tratamientos; puedes probar el tratamiento de yoga para la ansiedad y los ataques de pánico, a través de la meditación y prácticas.
¿Cómo ayuda?
Las ventajas psicológicas, mentales y de salud del ejercicio son innegables. De hecho, incluso sesiones de ejercicio simples como correr o trotar, pueden ayudar a mejorar la condición de tu salud psicológica –y el yoga es uno de los ejercicios que pueden tener efectos positivos sobre el estado de ánimo.
Si bien es conocido por sus efectos en llevar equilibrio al cuerpo, el espíritu y la mente; principalmente es una función del cuerpo. Se trata de una rutina de ejercicios que entrena diferentes músculos del cuerpo, llevándolos a su límite de flexibilidad y movimiento.
Libera endorfinas
Según las investigaciones, el ejercicio proporciona placer natural debido a la actividad física. A medida que se hace ejercicio intenso, el cuerpo libera naturalmente endorfinas, lo que proporciona al cerebro una sensación de satisfacción, felicidad, placer y logro.
Puede aumentar los niveles de GABA en el cuerpo
Las personas que experimentan malestar y depresión por lo general carecen de cierto neurotransmisor, determinado GABA. Debido a esto, las investigaciones han demostrado que las personas que realizan las rutinas y posiciones de manera regular, experimentan bajos niveles de depresión, temor, desesperanza e ira. Los expertos han estudiado y reconocido el efecto de GABA en el estado de ánimo, y se considera como una de las vías naturales para aumentar el GABA en el cuerpo.
Puede desintoxicar efectivamente el cuerpo
Es un tipo de ejercicio que puede liberar una gran cantidad de sudor corporal. Cuando sudas, el cuerpo elimina del sistema toxinas malas, y como re-hidratas tu cuerpo bebiendo mucha agua, puedes limpiar los productos químicos y toxinas que llegan a empeorar los niveles de preocupación y estrés.
Puede relajar y calmar el cuerpo y la mente de manera natural
Si bien los tipos avanzados pueden ser muy intensos, los ejercicios de yoga sencillos llegan a ser muy relajantes y calmantes –y debido a esto, hacer frente a las preocupaciones de corto alcance, ya que requiere el individuo se concentre en el ejercicio/posición, liberándolo de todo tipo de preocupaciones.
Puede tonificar el cuerpo y ayudar a bajar de peso
Según las investigaciones, la aprehensión y el estrés están conectados con el sobrepeso. Puede ayudar a disminuir el estrés, permitiendo que la persona pierda unas cuantas libras haciendo sesiones regulares.
Cualquier persona puede realizar esta rutina
Hay cursos que están hechos específicamente para los principiantes, siendo una buena manera de iniciar a tu cuerpo en las ventajas de este ejercicio, sin el sentimiento de humillación e intimidación.
Trae paz interior
Puede fortalecer y limpiar por completo el funcionamiento del cuerpo mediante la mejora de la circulación de la sangre y el suministrando oxígeno fresco, junto con los nutrientes esenciales necesarios para la salud en general. Además, permite al individuo tener paz interior y una sensación de bienestar.
Es todo natural
Una gran cantidad de personas que sufren el trastorno de ansiedad, suelen depender de los medicamentos contra la ansiedad para conseguir alivio temporal. Sin embargo, estos fármacos y tratamientos suelen incluir efectos secundarios negativos, los cuales llegan a ser peligrosos para la salud. Existen numerosos medicamentos para esta condición que puede causar dependencia y una adicción dañina. Por otra parte, el yoga es un remedio natural que alivia los síntomas de la enfermedad segura y eficazmente.
Hay varios estilos que se puedes probar y que tal vez sean bastante abrumadores e intimidantes, pero ten en cuenta que la esencia del yoga es toda similar –la concentración en la relajación, la respiración y estar en sintonía con tu cuerpo. Por lo tanto, el tipo de posiciones que se realicen realmente no son importantes. Lo que necesitas es encontrar un ambiente tranquilo, cómodo y de apoyo al hacer el ejercicio.
Si te inscribes en una sesión que no se siente cómoda del todo, no serás capaz de lograr el alivio que necesitas de los ataques de pánico y nerviosismo. Lo que puedes hacer como alternativa es comprar o alquilar un video que te enseñe cómo llevar a cabo las diversas posiciones, las cuales pueds llevar a cabo fácil y cómodamente en tu casa. Tal vez encuentres las posiciones incómodas, especialmente durante los ejercicios iniciales, pero a medida que tu cuerpo se familiarice con estas, pronto te sentirás relajado. Alternativamente, si decides unirte a una clase, asegúrate de hablar con el instructor y decirle la razón por la que te has matriculado. De esta manera, pueden ofrecerte aliento y apoyo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los beneficios de este tipo de ejercicio para el nerviosismo y los ataques de pánico, pueden no ser inmediatos. Sentirás sus efectos después de varias semanas de sesiones regulares. Al igual que otros tipos de ejercicio, es un remedio natural que puede mantener el cuerpo y la mente sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario