lunes, 17 de abril de 2017

10 COSAS QUE NO SABIAS ACERCA DEL TAROT:

1. Las primeras referencias al tarot aparecieron en el siglo XV en Italia. Al principio, las cartas se utilizaron como un juego de mesa equivalente al actual bridge inglés.
2. Se cree que en los inicios se utilizaba para transmitir conocimientos filosóficos y no fue hasta finales del s. XVIII que las cartas se utilizaron como adivinación.
3. La baraja está formada por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. Todos tenemos un arcano mayor personal. Para calcularlo, se suma el año con el mes y con el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.
5. Hay cuatro cartas de arcanos mayores relacionadas con el mundo de los ángeles: el juicio final (Ángel Gabriel), los enamorados y la templanza (ángel de la guarda).
6. Cuando estás pasando por alguna dificultad en tu vida, la carta de la Muerte significa fin de dicha situación y el final de dicha mala racha.
7. Se considera que da mala suerte que uno compre sus propias barajas del Tarot y realizar una auto tirada para averiguar algo.
8. Barajar y cortar las cartas es un ritual muy importante en el Tarot a compartir con la persona que se consulta para conectar energías.
9. Si se cae una carta mientras se baraja el mazo, no se debe dejar correr…
10. Es importante tanto la carta en si como la postura de la misma: se interpreta, posición, carta, tirada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario