miércoles, 9 de agosto de 2017

CÓMO AFRONTAR UNA INFIDELIDAD


1 Basarse en una comunicación totalmente transparente, les surgirán muchas preguntas, sobre todo a la persona traicionada, teniendo que estar dispuesta la otra parte para contestar con total apertura. Esta nueva etapa en la relación debe ser totalmente transparente, centrada en la sinceridad.
2 ¿Estás dispuesto a perdonar? Hay que plantearse el hecho de si se está dispuesto a perdonar por completo y poder continuar adelante con la relación. No todo el mundo tiene la misma capacidad de dejar el pasado atrás y construir un presente y futuro nuevo.
3 Buscar qué os ha llevado ahí, estar dispuestos a recapacitar sobre los problemas de la relación que han llevado a que una de las personas haya decidido ser infiel, detalle que radica en un análisis muy profundo y muy dura para ambas partes.
4 Reconstruir la relación, afrontar el trabajo, elaboración y reconstrucción de todos esos puntos, llegando a acuerdos, aprendiendo a negociar, o plantear nuevas bases para cimentar la nueva relación en conceptos claros y justos para los dos.
5 Nuevas normas de comunicación, instaurar nuevas normas de comunicación y de funcionamiento de la pareja en la que ambos se dediquen tiempo y sepan alimentarla para no esperar a que una crisis les haga abrir los ojos de nuevo, esa crisis siempre estaba presente antes pero ambas partes la van negando o solapando.
6 Pasar página, una vez resueltas y aclaradas todas las dudas sobre lo acontecido acordar cerrar ese capítulo para poder mirar hacia delante y no utilizarlo como arma arrojadiza en futuras discusiones, en toda relación tiene que haberlas y el problema es saber cómo manejarlas, no evitarlas y crear un poso de rencores.
7 Conocerse de nuevo, aprender de nuevo a preguntar, a hablar, consultar en lugar de pensar por el otro, cuando una relación tiene un recorrido de tiempo acostumbrados a dar muchas cosas por hechas en lugar de exponerlas abiertamente y debatirlas con el otro.

Pese al largo y duro trabajo por el que hay que pasar para que una pareja supere una crisis detonada por una infidelidad, son muchas las que consiguen afianzar sus cimientos personales y compartidos, retomar la ilusión por contar con el otro, hacer más cosas juntos, poner en común planes e ilusiones, logrando superarlo, pero también son muchos los casos en los que alguna de las partes es incapaz de afrontarlo y esto supone la ruptura definitiva de la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario