viernes, 2 de marzo de 2018

LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL


El plano astral se puede dividir en siete sub-planos los cuales también son conocidos como los siete niveles de conciencia astral.
1* división: sub-plano astral físico u objetivo, corresponde en todo el mundo físico qué conocemos, pero todo lo visto en este sub-plano debe invertirse para traducirlo, es decir es como la imagen invertida en un espejo.
2* división:  sub-plano astral, aquí los objetos son de una extrema tenuidad, es decir, se encuentran *astralizados este plano es el limite al que usualmente puede llegar el médium corriente, dicen que las personas que están bajo la influencia de alguna droga o de algún gas hilarante su conciencia suele acceder a ese plano.
3* división: sub-plano astral pranico o psíquico, es de una naturaleza intensamente vivida, los lunáticos están frecuentemente en este estado de consciencia y ven las mas terribles visiones. Cuando una persona se encuentra en estado extremo de delirio puede entrar en este sub-plano, cuando las personas tienen alucinaciones, como que ven un elefante rosa en realidad esa persona no esta delirando sino percibiendo el sub-plano.
4* división: sub-plano astral kamico o del deseo,es el peor y más terrible de los sub-planos astrales, y es el estado de consciencia al que se llega en los casos más agudos de delirium tremens. Y de aquí vienen las imágenes que tientan a los hombres incitándolos a cometer todo tipo de depravaciones, de vicios y de crímenes. Aquí son esparcidas las semillas que provocan las epidemias, desastres y catástrofes generales de toda clase que ocurren en la Tierra.
5* división: sub-plano astral manasico o mental, es donde se dan las premoniciones y sueños, y los vislumbres dentro del pasado y del futuro, así como las reflexiones de la mentalidad inferior y de las cosas mentales y no espirituales.
6* división: sub-plano astral buddhico, de este sub-plano vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música y tipos elevados de sueño, así como destellos de genialidad. Y de aquí podemos captar reminiscencias de encarnaciones pasadas, aunque no sea posible ubicarlas y analizarlas.
7* división: sub-plano astral atmico o conciencia áurica, la conciencia está en este sub-plano al momento de la muerte o en visiones excepcionales, recordando todos los eventos pasados de su vida en un destello.  La memoria de esta conciencia debe guardarse en el corazón, “el asiento del alma espiritual” (Buddhi).

2 comentarios: