lunes, 2 de abril de 2018

Ritual para deshacer amarres de amor: Vela roja


Para este ritual utilizaremos la vela roja, representante de la energía del rayo rojo/rubí. El rayo que desde la paz y la armonía fortalece la toma de decisiones. Este rayo nos lleva a periodos de renovación y transición. Nos libera para ayudarnos a encontrar nuestra verdadera voz interior donde reside nuestro verdadero poder. Nos acompaña para que sin luchar encontremos ese reducto donde abastecernos de la fuerza universal y atravesemos las engañosas formas de las emociones y los apegos. Su potente luz roja purifica y hace desaparecer cualquier atisbo de dificultad que vaya apareciendo en nuestro camino. El amor es más fuerte que el odio, pon amor allí donde anida el resentimiento y tu vida se llenará de la luz de la liberación de tu ser.
Con determinadas personas llegamos a establecer lazos energéticos que resultan inexplicables e imposibles de disolver. Pudiera ser que vuestras almas se conozcan de otras vidas y que los vínculos se sellaran hace tiempo atrás. La intensidad y la viveza de las emociones que se despiertan hacia esa persona parecen no debilitarse y nos mantienen anclados a ella. Liberarnos es fundamental para cerrar el ciclo y poder continuar adelante. Al hacer este ritual para cortar ataduras, establécete en un espacio que te agrade y donde te sientas seguro. Dispón una mesa o superficie a modo de altar y coloca allí objetos que para ti representen lo sagrado. Si vas a poner flores que sean blancas, margaritas o claveles, son flores sencillas que atraen a los seres de luz. Rocía la habitación con una esencia aromática que a ti te resulte agradable, sería apropiada una floral por ejemplo esencia aromática de rosas. O enciende un incienso de lavanda para armonizar y calmar el ambiente y a tu psique. Estamos preparándonos para recibir a los seres de luz que nos van a ayudar y guiar en este ritual de desapego y sanación.
Invoca a los ángeles del rayo rojo/rubí, pídeles su protección y apoyo para que todo llegue a buen término y que ninguna fuerza oscura se filtre durante el proceso. Pídeles que te den la autoridad y el poder para romper esos apegos. Decreta que te sientes preparado para liberarte de todo contrato firmado con (nombre de la persona) en cualquier época, pasada o presente. Ahora te dispones a cortar definitivamente toda atadura o amarre. Que la alegría de la liberación sea la única energía que os pueda vincular. Si en el momento de encender la vela, tienes emociones negativas con respecto a la persona que quieres trabajar,  toma papel y lápiz. Disponte a escribir lo que sientes, a ordenar tus emociones con el fin de liberarlo y liberarte. Escribe la carta como si lo tuvieras delante, como si le estuvieras hablando. No lo juzgues o descalifiques, no te recrees en tu dolor, recuerda y se firme en tu propósito, perdonar y liberar. Si te ayuda, durante el ejercicio pon música que te relaje, preferiblemente instrumental.
Siéntate cerca de la vela en una postura que te resulte cómoda, ve entrando en el silencio y disponte a encenderla con unas cerillas. Si escogiste la opción de escribir la carta, dóblala en cuatro y quémala con la llama de la vela, las cenizas que queden plántalas, cuando termines, en un terreno o maceta con plantas bonitas. Cierra los ojos, toma una inspiración profunda (llenando el abdomen) en 4 tiempos, retén el aire en 2 tiempos y suelta en 4 tiempos. Respira seguidamente con normalidad, cuando te sientas con fuerzas, vuelve a hacer una respiración profunda hasta hacer siete en total. Suelta toda tensión superficial. Sobre tu cabeza visualizas una llama de un rojo/rubí brillante y vivo. La llama se alarga hacia tu cráneo atravesando toda tu cabeza, sientes como esa luz roja arrastra consigo todo pensamiento sombrío, la calidez de esta llama convierte en humo con su fuego todo lo que ya no necesitas, sigues sintiendo su avance y limpieza lumínica a través de tu garganta, con su fuego purificador borra todo bloqueo y la abre al tiempo que la limpia de palabras ofensivas o dolorosas. Tu garganta vuelve a adquirir un tono rosado llenando de aire puro todo el canal hasta llegar a tus pulmones.
La luz se expande en ellos, atraviesa los alveolos, la pleura, limpia y cubre por completo tu sistema respiratorio que se torna de un tono rojo puro, el aire limpio entra sin dificultad y expulsa lo que quede de oscuridad en ellos, en cada exhalación te vacías de memorias negativas y en cada inhalación te llenas de amor, perdón y luz roja trasmutadora. Llega esa luz a tu corazón cubriéndolo por completo, arrastra toda sombra, ya no hay ira o resentimiento. Las heridas y roturas se cierran al paso de esta luz, cual mano amorosa aplicando un bálsamo milagroso. Sientes tu corazón lleno de vigor, amor y luz. Lo visualizas de un color rojo intenso y sientes el gozo de estar vivo y poder amar. Continúa bajando por el plexo, los riñones…hasta llegar a tus pies. Cualquier resquicio de oscuridad que pudiera quedar, sale por la planta de tus pies diluyéndose a varios metros bajo tierra donde arraigas la luz rojo/rubí que ahora te envuelve por completo. Déjate sentir en esa seguridad y fuerza revitalizadora que te proporciona el rayo rojo/rubí. Has tomado tu poder, nadie lo tiene ahora, nada te puede tocar sino el amor. Siéntete en la fuerza rotunda que del aquí y el ahora, trascendiendo pensamientos, limitaciones y obstáculos. Transita en la libertad de tu recuperado ser hacia la alegría y el gozo del no tiempo y del poder ilimitado de tu corazón que ahora es libre.

4 comentarios: