miércoles, 20 de junio de 2018

SAN JUAN Y SUS DIFERENTES CULTURAS


En Argentina, colócate la noche de San Juan debajo de una higuera y aprenderás a tocar la guitara, esto es un ritual que todavía hoy en día los más bohemios siguen haciéndolo cada año en su noche de San Juan.
En Chile, este ritual consiste en poner tres patatas debajo de la cama, una pelada, otra sin pelar y una medio pelada, a media noche debemos sacar una patata sin mirar. Si sacamos la pelada, iras mal de dinero, si sacas la que esta a medio pelar iras bien de dinero, pero si sacas la patata sin pelar no te faltara de nada hasta la siguiente noche de San Juan.
En Brasil, si queremos que esta noche tan especial se cumplan nuestros deseos, ponemos debajo de la almohada un ramito de perejil fresco y el deseo escrito en un papel de color azul. Antes de irnos a dormir debemos encender tres velas blancas y dejar que se consuman lentamente, cuando las velas estén consumidas cogemos un trozo de cera de cada una y lo metemos junto al perejil y la nota, al día siguiente antes de las 12 de la mañana debemos cogerlo todo y guardarlo en un saco de color azul cielo y enterrarlo todo junto debajo de un árbol, este ritual ha ido pasando de generación e generación, trae suerte en la vida para ti y para los tuyos.

7 comentarios:

  1. NO SABIA QUE HABIA MAS SITIOS APARTE DE ESPAÑA, DONDE SE CELEBRE LA NOCHE DE SAN JUAN, ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  2. ALAA QUE DIFERENTE EN CADA SITIO JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el articulo¡¡¡¡¡ no sabia nada de este tema en otros paises, pensaba que solo era aqui

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso! no había oído hablar de ello!

    ResponderEliminar