jueves, 30 de agosto de 2018

La granada y su poder místico



Es uno de los frutos más populares en los pueblos, siendo un símbolo de amor, fertilidad y prosperidad. En la mitología griega se dice que el primer granado plantado fue por la Diosa Afrodita, una de las diosas griegas del amor y de la belleza, siendo uno de los frutos más ofrecidos para seducir a una persona.

Muchas leyendas cuentan que las mujeres se quedaban embarazadas con solo probar esta fruta. Desde la antigüedad se tiene por costumbre de ofrecer a los recién casados dos granadas para que tengan una descendencia numerosa. El color rojo pasión de este fruto es considerado por la tradición china un color que atrae la buena fortuna, el amor, la buena salud.

Cuando las granadas son grandes con muchas pepitas dentro, eran consideradas como un símbolo de fertilidad y fecundidad, en Roma era muy habitual que las novias llevasen un tocado de ramas de granado. Desde 1492 las granadas forma para de un escudo de España y de Colombia, siendo los únicos estados del mundo con una granada en sus emblemas nacionales.

6 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACURDO CON LO DE UNO DE LOS FRUTOS MAS POPULARES DE LOS PUEBLOS, ME ENCANTANNNNN

    ResponderEliminar
  2. un artículo con muchas curiosidades

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad las mujeres se quedaban embarazadas al tomar la fruta? me encanta la fantasía de algunas leyendas

    ResponderEliminar
  4. A mi me chiflan las granadas, estas buenisimas!!!

    ResponderEliminar