jueves, 6 de septiembre de 2018

Los fantasmas del Castillo Gwydir, Gales.



Ubicado en el Valle Conwy, en el norte de Gales, se encuentra uno de los castillos embrujados más famosos de toda la zona: el Castillo Gwydir.

El que fuera hogar de la rica y poderosa familia Wynn, una de las más influyentes del norte de Gales en los períodos de los Tudor y de los Estuardo, y descendientes asimismo del Rey de Gwynedd, el castillo se construye como una fortaleza que ha sido datada en el siglo XVI, aunque existen vestigios anteriores.

En él se vivieron y pelearon diversas batallas entre distintos nados reales, por lo que las leyendas que han forjado sobre lo que realmente ocurrió y ocurre detrás de sus muros siguen despertando el interés de muchos…

En este sentido, cuenta la leyenda que un fantasma femenino (denominado popularmente como la “Dama de Gris”) es el que más veces se aparece por el lugar, seguida muy de cerca por el Fantasma del Montaje, de quien se dice fue encerrado en uno de los túneles de la fortificación que conduce a una estancia secretaria.

A este respecto, son muchos los locales que aseguran haber visto a estos espectros varias veces a lo largo de los años, por lo que si te gustan estos temas y eres valiente, sin duda alguna el Castillo de Gwydir debería de ser uno de los lugares que figurasen en tu lista de sitios que visitar.

Y ya de paso que estás por aquí, no puedes dejar de ir a conocer la Capilla Gwydir Uchaf, situada en el bosque que se encuentra en las proximidades del castillo. Levantada en el año 1673 por orden de Sir Richard Wynn sus pinturas interiores del techo, que muestran las escenas de la Creación, de la Trinidad y el Juicio Final, y que es de una belleza notable.

1 comentario:

  1. PUES YO NO SOY NADA VALIENTE Y LOS ESPECTROS DAN MIEDO, PUES SI QUE TIENE FANTASMAS EL CASTILLO

    ResponderEliminar