jueves, 4 de octubre de 2018

La Leyenda del Espejo Maldito




Nancy Fieldman era una muchacha hermosa e inteligente, de origen humilde, que trabajaba en una mansión en Inglaterra, junto a su madre, hacia el año 1870. 

Según la historia que cuentan los habitantes de la zona, el dueño de la mansión donde Nancy y su madre trabajaban, era un hombre con serios problemas de personalidad, un “psicópata” sin escrúpulos, quien les trataba muy mal, dejándoles solo los restos de sus comidas y una sala helada donde las dos se dormían durante la noche, habiendo en la mansión muchas habitaciones que estaban cerradas y destinadas solo al uso de los huéspedes e invitados.

Debido al tratamiento inhumano, y también a una anemia profunda, la madre de Nancy murió, dejando a su hija sus únicos bienes terrenales, que eran: una muñeca pequeña y un espejo enmarcado en mármol.

Ahora sola y sin su madre, ésta le dejó grabado lo siguiente, que decía: “Voy a ser un reflejo de tu alma donde quiera que estés” (grabado en la parte inferior del espejo).

Nancy era una muchacha tímida pero muy sonriente. Sin embargo, con la muerte de su madre, Nancy entró en una profunda depresión y quería salir de la mansión. 

El dueño de la mansión para conocer sus intenciones, la encerró en el sótano, donde no podía salir, y lo que era peor… la chica llegó a ser violada todas las noches en ese lugar.

Un día, cansada de sufrir y sentir mucho dolor, Nancy trató de responder a la agresión que se presentó esa noche, le dio un golpe con una muñeca de trapo en la cara del hombre. El dueño de la mansión, muy enojado con la chica, la golpeó y la asfixió con su propia muñeca. 

La muchacha dejó caer el espejo mientras luchaba por su vida, ya en el suelo sin casi aliento dijo sus últimas palabras “Voy a ser un reflejo de tu alma, donde quieras que tu estés…”.

Dice la leyenda que semanas después del hecho, el hombre se encontró con el pelo completamente gris, muerto sin una explicación lógica y con un trozo de cristal en sus manos. Hasta hoy, la muerte de este hombre ha sido un misterio.

Dicen que mucha gente murió o se volvió loca después de apoderarse por cassuliadad de ese pedazo de espejo que quedó por allí, tras ver el reflejo de la joven y hermosa Nancy.

8 comentarios:

  1. una buena historia con un triste final¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. OJALA Y FUESE LA NIÑA QUIEN LE HIZO ESO!!!! QUE MALO EL TIO

    ResponderEliminar
  3. Pues si fue ella quien le dio ese final no le estuvo mal por lo que la hacia cada noche a la pobre niña. Que ser mas deplorable.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima la pequeña, y que mal nacido el que pudo hacerle eso.

    ResponderEliminar
  5. Pero que clase de ser (por llamarlo de alguna manera) le hace eso a una niña?

    ResponderEliminar
  6. Qué asco de persona, se merecía lo que le pasó

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que si que se lo merecía por hacerle eso a la niña.

    ResponderEliminar
  8. Me parece tan mezquino lo que hizo este hombre...

    ResponderEliminar