jueves, 18 de octubre de 2018

Los atrapasueños





Actualmente, los atrapasueños están presentes en cualquier tienda de regalos o decoración. Se han puesto de moda básicamente como adorno.

Son fabricados artesanalmente, hechos de madera de sauce, con una red floja en su interior y decorados, normalmente y en su mayoría, con plumas. Se colocan en el cabecero de la cama y su función básica es filtrar los sueños de las personas. 

Así, solo pasaran los sueños positivos, mientras que los sueños que no recordamos se quedan atrapados en las plumas. Y las pesadillas se quedan atrapadas en la piedra y se queman al día siguiente con la luz del día.

Los atrapasueños nacieron en Norteamérica, en Ojibwa, durante el movimiento Pan-Indio en la década de 60-70, fueron identificados como símbolo de la cultura nativa. También hay quienes dicen que estos objetos han perdido su magia y son en su mayoría objetos totalmente comerciales.

Los miembros de esta tribu fabricaban atrapasueños atando hebras alrededor de una argolla circular o con forma de lagrima, el resultado era un red parecida a una telaraña.

8 comentarios:

  1. Muy interesante, había escuchado hablar de ellos porque como bien dice el artículo se han convertido en un mero instrumento decorativo pero no sabía exactamente cual era su función.

    ResponderEliminar
  2. A mi me regalaron uno hace bastante tiempo y le tengo puesto en el cabecero de la cama.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo uno en mi cabecero hacer bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  4. son chulísimos, ya los había visto pero no sabía para que se utilizaban

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE ME HAN ENCANTADO LOS ATRAPASUEÑOS.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan también, la verdad que son un elemento precioso.

    ResponderEliminar
  7. Son muy efectivos para las pesadillas, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  8. tengo uno en mi habitación, y me encantan

    ResponderEliminar