jueves, 1 de noviembre de 2018

Los colores y la personalidad



- Color rojo. Estimulante, energético y excitante, el color de las emociones fuertes, del erotismo, del movimiento, de la actividad física y emocional. Debemos utilizarlo para expresar un talante alegre, extrovertido, optimista, o queremos aparentar esa imagen, compensando nuestras propias inseguridades. No deberíamos usarlo cuando estamos sobreexcitados, nerviosos o estresados.

- Color azul. Frío y tranquilizante. Asociado a las aguas marinas. Debemos utilizarlo si estamos tensos o después de un duro día de trabajo, porque relaja y ayuda a recuperar equilibrio. No deberíamos usarlo cuando queremos adelgazar, porque provoca una ralentización del metabolismo y no favorece la pérdida de peso.

- Color amarillo. Parecido a la luz solar, brillante, alegre, radiante. Estimula el optimismo y la alegría. Lo usaremos para parecer dinámicos y enérgicos y para dar imagen de extrovertidos y alegres. No lo usaremos cuando tenemos que meditar, escuchar y reflexionar.

- Color verde. Neutro y estabilizador, aporta equilibrio físico y mental. Asociado con la estabilidad, la seguridad, serenidad y constancia. Utilízalo para mostrarte equilibrado, adaptable, dando seguridad y solidez. No deberíamos usarlo para ocasiones emocionales y sentimentales, este color comunica frialdad y distancia.

- Color blanco. Un color de limpieza natural y de pureza espiritual, da frescor y aparenta juventud. Lo usaremos cuando tengamos deseos de estar serenos, disponibles y participativos. No hay que usarlo cuando hay riesgo de acentuar un temperamento, indiferente y glacial.

- Color negro. El color de la aristocracia, la elegancia y la sobriedad, coches de lujo, mármoles preciados, siempre expresando poder y seducción. Debemos utilizarlo para transmitir una imagen elegante y sofisticada, refinada y discreta. No debe ser utilizado en estados depresivos, melancólicos o no nos encontramos bien, ya que resalta la tristeza.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo ahora ya se más sobre el significado de los colores!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he escuchado decir que según del color que te vistes refleja el estado de animo y el artículo corrobora lo que me dijeron.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre visto de negro, pero lo de los coches de lujo...va a ser que no

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito es el rojo!!! Pero el negro sin duda es el mas elegante sobretodo para vestir!!

    ResponderEliminar