martes, 16 de julio de 2019

Los nudos en el mundo esotérico.


Es uno de los actos o rituales mas antiguos de la
brujería, siendo utilizado desde épocas remotas para fines curativos, el hacer nudos tiene muchas supersticiones tanto positivas como negativas según las circunstancias.


Las leyendas cuentan que se puede acelerar un parto si el hombre ata un cinturón y desata el cinturón de la cintura de su mujer embarazada.

Los nudos también sirven para hacer ligaduras a personas con el simple propósito de impedir que la persona amada se fijara en otra.
Si hacemos 3 nudos con hilos de una prenda de ropa de una persona podíamos hacerle un maleficio de amor.

Se cuenta que las hechiceras de los pueblos podían hacer ligaduras a una pareja de novios en la boda haciendo un nudo de lazo o cuerda entres sus manos entrelazadas y a si los amarraba de por vida.
Para que una pareja de novios no tuviese descendencia se hacia unos nudos especiales y se ponían debajo de la cama durante siete días.

Los nudos para la salud también son muy importantes como para las hemorragias nasales, estos nudos tenían que se hecho en un lazo de color rojo y hacer tantos nudos hasta que la hemorragia parase.
También es muy usado como remedio para las verrugas, solo hay que hacer tantos nudos como verrugas queremos eliminar, después enterrar los nudos en un sitio oculto, esto eran las creencias mas antiguas sobre los nudos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario