jueves, 28 de noviembre de 2019

Numerología: El poder de organización del número 12



Hoy queremos compartir contigo estos datos curiosos sobre el número 12, una cifra que según los numerólogos guarda más energía colectiva acumulada de la que se cree. Este número es utilizado para potenciar un orden, para asegurar el respeto y aceptación de la colectividad. Si no me crees tan solo te doy estos datos para que veas de lo que se trata.

Nuestro calendario tiene doce meses. Los signos del zodiaco occidental son doce, al igual que los doce signos del zodiaco chino. El tiempo se divide en dos lapsos de doce para completar el ciclo de 24 horas. Hablando de religión Jacob tuvo doce hijos que fueron considerados los fundadores de las doce tribus de Israel. Jesús tuvo doce apóstoles. De hecho todos los grandes líderes espirituales tuvieron doce discípulos: Buda por ejemplo.

La cultural ancestral griega adoraba a doce dioses principales:los doce dioses olímpicos que vivían en el Monte Olimpo. El dios egipcio Osiris tenía doce seguidores. El Templo de Salomón se componía de 12 secciones. El día de la Virgen de Guadalupe se estableción el día doce del mes doce. El rey Arturo tenía doce caballeros en su mesa redonda. Odín tuvo doce hijos.

En Europa el número doce se encuentra en muchas culturas y regiones. Tan solo tenemos que contar el número de estrellas de la bandera que representa a la Unión Europea. En el sistema jurídico norteamericano, por ejemplo, el jurado se compone de doce personas. El sistema métrico inglés, un pie se compone de doce pulgadas.

Matemáticamente hablando, el número doce es el número más pequeño con seis divisores por lo que el número doce y sus múltiplos son los únicos que tienen a la vez exactamente, mitad, tercio, cuarto, dos tercios y tres cuartos.

Como ves el número 12 ocupa un lugar muy importante en la mente humana pero ¿por qué los ancestros lo eligieron? Pudieron elegir cualquier otro número. La razón es que el doce es considerado un número divino que se ha utilizado con el fin de entrar en la psique de la humanidad para instaurar orden, para adoctrinar, para instaurar normas que se apliquen y se acepten como los Doce Mandamientos.

Si vieras la cantidad de normas, leyes, sucesos políticos importantes que se han llevado a cabo los días doce, te sorprenderías.  Y es que los sabios de la antigüedad y los alquimistas se dieron cuenta que los seres humanos reaccionamos a los números. Podemos sentir rechazo o atracción hacia ellos. No podemos comprobarlo pero sí sentir que llevan una vibración implícita.

¿A mi en qué me beneficia? El doce aplicado como símbolo es muy útil para todos los ámbitos de nuestra vida donde queremos que nuestras instrucciones se sigan. El éxito de Alcohólicos Anónimos puede deberse a sus doce pasos. En una empresa instaurar doce misiones, doce procesos, doce políticas y procedimientos logrará que haya un seguimiento más comprometido por parte de las personas.

1 comentario: