lunes, 18 de diciembre de 2017

EL GATO YULE Y GRÝLA LA OGRESA ISLANDESA



Los fenómenos paranormales y la Navidad han tenido siempre una estrecha relación. En este día del año muchas personas creen en los muchos milagros que rodearon el supuesto nacimiento de Jesús mientras que otras dicen que existe una relación especial con el mundo de los espíritus, un momento del año en que todo lo relacionado con lo sobrenatural es posible.
No es ninguna sorpresa que los fantasmas consiguieran ser protagonistas en las celebraciones de la Navidad. Formaban parte de la fiesta como las nevadas o la entrega de regalos.
Hay una leyenda muy conocida Islandésa que trata de él gato Yule o gato de Navidad, y Grýla, una ogresa islandésa. Para muchas familias, los que terminan su trabajo a tiempo reciben ropa nueva en Navidad, pero los vagos son son visitados por estas criaturas misteriosas.
Los padres islandeses advierten a sus hijos que si se portan mal el gato Yule les visitará para ser sacrificados y utilizados de alimento para criaturas del infierno. Pero el gato Yule no es la única leyenda con carácter sobrenatural para asustar a los niños.
Gryla, la madre de todos los Trolls islandeses, se dice que secuestra, cocina y se come a los niños que no obedecen a sus padres. Según la leyenda, Gryla tuvo tres maridos diferentes y 72 niños, a los que asesino y cocinó para después comérselos.

3 comentarios:

  1. me ha fascinado la leyenda, mi abuelo tambien me contaba una muy parecida pero en vez de una gato era un burro, felices fiestas, muy buena plataforma, donde uno se siente como en casa.

    ResponderEliminar
  2. que bonita la leyenda me la apunto, la verdad que no la conocia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ESTA LEYENDA, RARA, GRACIOSA Y A LA VEZ BONITA¡¡¡¡ ME LA APUNTO PARA UN FUTURO

    ResponderEliminar