jueves, 13 de diciembre de 2018

Los días de la semana y sus dioses nórdicos



En la mitología nórdica, los Dioses eran tan importantes para esta comunidad que varios de los días de la semana menos el sábado eran dedicado exclusivamente a sus respectivos dioses.

Domingo, Diosa del Sol. En la mitología nórdica Sunna es la diosa del sol condenada a ser devorada por el lobo Fenri, que es el encargado de propiciar los Eclipse. Cuenta la leyenda que Fenri persigue a la diosa Sol por todo el cielo y cuando se produce el eclipse es por que el lobo atrapó a Sunna.

Lunes, Diosa de la Luna. Este día estaba dedicado al Dios Mani, es la personificación de la Luna.

Martes, Dios Tyr. Este es otro de los dioses mas famosos de la guerra, hijo de Odín, en las leyendas se le hace referencia como el Dios de cielo, se dice que Tyr va surcando el cielo con su carro persiguiendo al lobo Fenri, para que no atrape a la diosa Sunna.

Miércoles, Dios Odín. Es el Dios mas poderoso en la mitología nórdica, Dios de la fuerza, la guerra, el Padre de la victoria, Dios de la Lanza, Ojo Perdido. Esposo de la princesa Freya, Diosa poderosa del amor. Odín es el Dios mas poderoso y famoso de las leyendas nórdicas, ya que fue el creador del mundo cuando asesino al gigante Ymir a pesar de que solo tenía un solo ojo.

Jueves, Dios Thor. Mas conocido como el Dios del Trueno por sus proezas físicas y por su valentía, es uno de los dioses más venerados en Noruega e Islandia, siendo el Dios supremo de la comunidad Vikinga.

Viernes, Diosa Freya. Diosa del amor y esposa del famoso Dios Odín, vivían en el famoso Valhalla. Muy venerada por todos ya que era considerada la Diosa de la fertilidad, el hogar, el matrimonio, la maternidad.

Sábado, Dia del Baño, este día no está relacionado con ningún Dios, siendo un día de descanso.

10 comentarios:

  1. Vaya! El día que más me gusta no tiene ningún dios asociado.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me quedo con los viernes que es cuando se acaba ya la semana y empieza el finde semana para poder disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el domingo y la diosa del Sol.. esa luz que carga todo de energía positiva!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el artículo!! Me parece muy interesante saber a que dios o diosa pertenece cada día de la semana.

    ResponderEliminar
  5. ME QUEDO CON EL SABADO UNO DE LOS DIAS MAS SAGRADOS DE LOS NORDICOS, COMO EN EL CRISTIANISMO EL DOMINGO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. El Viernes mi favorito!! Me ha encantado el articulo!! Me chiflan los dioses de cualquier mitologia!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que no tenia ni idea sobre esto de los dias de la semana asociados a un Dios Nordico muy interesante y cultural el articulo

    ResponderEliminar
  8. Los dioses nórdicos son mi cultura favorita si bien el cine a siempre resaltado 3 los mas comunes odin thor y loki , hay muchos de ellos en curionauta encontra un articulo mencionando a 10 que son increibles

    ResponderEliminar