domingo, 28 de julio de 2019

España está regido por el signo de Sagitario o por el de Géminis


La mayor parte de los astrólogos hemos estudiado y aceptado que España es un país de Sagitario, siguiendo así la doctrina que Ptolomeo, en el siglo II, dejó escrita en el Tetrabiblos, un Tratado astrológico en el que se adjudicaba a cada uno de los territorios del Imperio su correspondiente signo zodiacal. 

Los aconteceres históricos llevaron a que en la Europa medieval la obra astrológica de Ptolomeo se difundiese enormemente y que se llegara a considerar “canónica” e indiscutible.

Sin embargo, los astrólogos hispanos que provenían de una escuela de astrología hispano-magrebí que se remonta al menos al siglo VII (reinado del rey godo Sisebuto y escritos astronómicos de san Isidoro de Sevilla) eran de otra opinión.

En 1259, Alfonso X “el Sabio”, manda traducir al ladino el Libro de las Cruzes, un tratado de astrología que recoge aquella tradición hispana de Sisebuto, un texto repleto de predicciones astrológicas para uso del gobernante por su contenido en previsiones meteorológicas, económicas y socio-políticas escrito en la península.

En dicho libro, se puede leer el siguiente párrafo:

"Una parte de los sabios dice que el signo de Géminis es el regente de España, otra parte de ellos dice que Géminis es el signo de su reinado…
Pero Ptolomeo dice en su libro: coloca a España en la división de Sagitario, así pues todas las opiniones coinciden en que Géminis será uno de los ángulos, ya que Géminis y Sagitario son opuestos.
Pero todos los astrólogos que nacieron en España y que fueron comprobando los hechos de España uno tras otro, todos coinciden en que el signo de Géminis es más conveniente para ser el regente de España que ningún otro... y en esto coinciden con la opinión de los egipcios, de Hermes y de una gran parte de los sabios antiguos..." (Libro de las Cruzes, cap 59.)

El hecho de que se haya nombrado a nuestro país con un nombre dual como "Las Españas", debería hacernos refexionar acerca de si será o no Géminis; tendremos en cuenta también su escudo heráldico en el cual aparecen las dos columnas de Hércules (las mismas que citaba Estrabón en el siglo I a.C.), la diversidad que caracteriza la geografía , costumbres, idiomas y pueblos de península ibérica; el carácter “pícaro” que se atribuye a los españoles, la extraordinaria pujanza de su literatura y sus literatos y, particularmente, la historia de un país que está cimentado sobre guerras civiles fratricidas: 

- Leovigildo contra Hermenegildo en el 580.
-La reconquista española del 711 a 1492
-La “Guerra de los dos Pedros”, entre Castilla y Aragón en 1356
- La guerra de Pedro I de Castilla y Enrique de Trastámara en 1362
- La guerra entre Enrique IV y Alfonso en 1467
- La guerra entre Isabel de Castilla y Juana la Beltraneja en 1475
- La “Guerra de Sucesión” en 1701
- Las 3 “guerras carlistas” a lo largo del siglo XIX
- La “Guerra civil” de 1936.

1 comentario: