domingo, 15 de septiembre de 2019

EL ESPIRITISMO



El espiritismo, puede que os suene o puede que no, por esta razón vamos a hablar un poco sobre él.

Esta doctrina tiene su origen en Francia, casi a mediados del siglo XIX, donde su mayor exponente se podría decir que ha sido Allan Kardec, y lo que os estáis imaginando sobre el espiritismo ahora mismo es cierto, básicamente dice que es posible contactar con los espíritus de los fallecidos, además de decir que estudia las consecuencias de las relaciones entre espíritus y personas corpóreas.

Pese a tener una base seudocientífica tan fácil de entender y de aplicar uno mismo, tiene varios conceptos que se aplican en las ceremonias realizadas, a continuación, os daremos unas pequeñas nociones sobre todas ellas.

Los más importantes suelen ser:

- La creencia en Dios sobre todas las cosas, como ser inmutable y eterno

- La existencia de espíritus, que pueblan el universo fuera del mundo material

- La existencia de la comunicación espiritual, también conocido como mediumnidad, que solo algunas personas son capaces de pertenecer a ella

- Creencia en la reencarnación, no solo la creencia de la reencarnación de un espíritu en este mundo, sino dado que el universo es infinito, en cualquier otro mundo que albergue vida.

- La igualdad espiritual, que viene a expresar que Dios no beneficia a ningún espíritu por encima de otro

- Saber que en el espiritismo no existen los ángeles o demonios, son entendidos como almas que evolucionaron eligiendo un camino u otro.

Todos estos conceptos se aplican en cada reunión, pero las propias reuniones en sí tienen unas directrices que se tienen que seguir, aunque lo más importante es que no hay jerarquía sacerdotal, ni culto a imágenes o altares, no tiene ánimo de lucro e incentiva al respeto y la tolerancia.

Se tiene muy mala imagen del espiritismo, debido a que actualmente está muy ligado al fraude, pero en realidad no se concibe como tal.

También añadir, que, aunque se dice que originalmente nació en el siglo XIX, en realidad es mucho más antiguo que eso, porque esa fue la fecha en la que se decidió empezar a registrar, pero la humanidad siempre ha creído posible la comunicación con el otro mundo.

1 comentario: