martes, 24 de diciembre de 2019

Hechizo de Navidad


Ya estamos de nuevo celebrando la Navidad, preparándonos para el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Para los que están en el hemisferio sur celebrarán el solsticio de verano. Pero al fin y al cabo, se acaba el año y es un momento de celebración. Por eso, haremos este hechizo para que todos tengamos un próximo año maravilloso.

En el mundo pagano se le llama a esta fecha Yule que viene del término rueda. De ahí, la importancia de esta fecha porque forma una parte muy importante de la rueda del año. Es cuando comienza el invierno en el hemisferio norte, el verano en el hemisferio sur. Y en el hemisferio norte es cuando a partir de ahora los días empezarán a ser más largos.

Hoy te voy contar cómo hacer un hechizo para que este año sea un año maravilloso con todos los caminos abiertos y todos tus deseos se cumplan si son para bien. Entonces, pediremos todo eso que queremos conseguir siempre y cuando nos haga felices.

Aconsejamos que antes de hacer un hechizo para abrir todos los caminos te hagas previamente una limpieza para quitar toda la negatividad que llevamos cargada durante todo el año. No tiene por qué ser brujería, hechizos o males de ojo sino también una mochila con todos los miedos que hemos pasado, penas, tristezas, preocupaciones que al fin y al cabo son también energías negativas.

Este hechizo, al igual que todos, tiene que hacerse sobre un altar. El altar lo puedes poner a tu gusto como tú lo sientas, con adornos navideños, con tus objetos personales. Es un altar, un lugar de respeto. Te recomiendo que el altar tenga los cinco elementos: agua, aire, fuego, tierra y, además, también la vela de altar, la vela de espíritu. Es la vela que te va a ayudar a conectar con quien tú quieras, ya sea un dios, la virgen, un santo, un ángel, la luna, el sol, el universo....

Vamos a usar siete tipos de hierbas diferentes: siete porque es el número de la suerte y seguro que queremos tener suerte el año que viene. Son hierbas representativas del invierno. En el hemisferio utiliza plantas que sean representativas del invierno.


  • Podemos utilizar una piña de un pino que ya está abierta. Si no tienes piña también puedes usar una corteza de un árbol. Una de sus propiedades mágicas ( el de la piña) es que nos ayuda a solucionar los problemas frente a la adversidad. Será el elemento principal
  • Cáscara de naranja. (fresca, seca, o en polvo). Nos aporta dinero, amor y suerte.
  • Hojas de flor de Pascua: porque es representativa de la Navidad, pero también atrae la suerte, la felicidad.
  • Anís estrellado, nos proporciona protección, suerte y nos ayuda a estar conectados con nuestro yo superior
  • Ciclamén: planta que aporta felicidad, fertilidad y deseo sexual
  • 12 piezas de clavo: que nos aporta dinero para los doce meses del año y nos ayuda a liberar las energías negativas.
  • Canela en polvo que nos aporta poder, éxito y espiritualidad.
Además de los elementos vegetales necesitarás doce trozos de papel, uno por cada mes del año en los que vas a escribir tus deseos para el nuevo año y si no tienes muchos deseos el mismo en cada uno de los doce papelitos.

También utilizaremos siete velas de diferentes colores que representan a las siete potencias

Procedimiento

Escribimos los 12 papelitos con nuestros deseos.
Sobre un plato dejamos los pétalos de la flor de pascua, los pétalos de ciclamén. 
La piña la colocamos en el centro.
Los papelitos que hemos escrito los enrollamos. Mientras lo hacemos visualiza tus deseos. Tómate tu tiempo.
Una vez enrollado el papel lo metes en la piña. Si vas a utilizar la corteza del árbol dejas los papeles encima de la corteza.
Las doce piezas de anís estrellado las pones alrededor del plato. Igualmente con los doce clavos.
Espolvorea la cáscara de naranja sobre la piña en el sentido de las agujas del reloj. Hacemos lo mismo con la canela e intentamos que caiga encima de las peticiones.
Enciende las siete velas alrededor de la piña.
Recitas el hechizo
"Con el poder de estas llamas ardientes, libero el hechizo navideño en mi hogar.
Dejas que las velas se consuman y los restos de las velas los entierras debajo de la tierra para que florezcan en la primavera los deseos que has hecho en el solsticio de invierno.

2 comentarios: