lunes, 19 de septiembre de 2022

Todo lo que debes saber sobre Mabon y la llegada del Otoño




Mabon se celebra el 21 de septiembre de cada año y finaliza el 29 de septiembre. Al caer en el equinoccio de otoño, es un festival de la cosecha que significa la mitad del ciclo de la cosecha, cuando los días y las noches tienen la misma duración, lo que lo convierte en el festival de equilibrio y armonía. En el folclore celta, este festival lleva el nombre del dios Mabon de la mitología galesa, hijo del dios de la luz y la madre tierra, 'Modron'. Mabon se celebra para agradecer a la Madre Tierra por la abundancia y los regalos de la naturaleza.


HISTORIA DEL DÍA DE MABON

Personas de todo el mundo a lo largo de los años han celebrado el festival de la cosecha. En la década de 1700, los bávaros celebraron el Oktoberfest, que comenzó en la última semana de septiembre y estuvo lleno de grandes fiestas y celebraciones. Todavía existe hoy.

En China, el festival de otoño se celebra en la noche de la Luna de la Cosecha, y la gente celebra este festival horneando pasteles, hechos con arroz cosechado, para la diosa de la luna que los bendecirá con abundancia. En Nigeria, el pueblo yoruba celebra las fiestas del ñame con bailes y alegría por los ancestros y la fertilidad de las cosechas para el próximo año. Los iroqueses, durante el otoño, se reúnen para la danza del maíz y dan gracias por la maduración de los granos. En algunos condados ingleses, se observa la fiesta de San Miguel y tradicionalmente se sirve una comida de ganso el 29 de septiembre.

Mabon es considerado por los paganos como el día para dar gracias por la cosecha y compartir la generosidad con los menos afortunados. Ha sido celebrado por los paganos modernos como el último de los ocho Sabbats en la década de 1970. Lleva el nombre del antiguo héroe galés 'Mabon ap Modron'. Mabon es el segundo de los tres festivales de la cosecha que tienen lugar en la Rueda del Año, siendo Lughnasadh y Samhain el primero y el tercero, respectivamente.



ACTIVIDADES DEL DÍA DE MABON

Decora tu casa


La mejor manera de celebrar Mabon es decorar tu casa de la forma más terrenal posible. Déjate guiar por el espíritu de la naturaleza y llena tu casa de colores otoñales.

Salir de picnic


No hay nada mejor que ser uno con la naturaleza para celebrar Mabon. Siente la hierba suave y disfruta de la abundante naturaleza.

Lanzar una fiesta


Invita a tus amigos y familiares y disfruta de este feliz día con ellos. Asegúrese de compartir la fiesta con aquellos que necesitan el verdadero espíritu de la fiesta.




5 DATOS SOBRE MABÓN

Se celebra en Stonehenge.


Cada año, las celebraciones de Mabon tienen lugar en Stonehenge.

Reconoce la vida y la muerte.


Mabon reconoce el ciclo de la vida y la muerte y que todas las cosas deben llegar a su fin para la generación de nueva vida.

Las manzanas son el símbolo de Mabon


Las manzanas representan la sabiduría y la magia, y son el símbolo de la fiesta de Mabon.

Mabon está gobernado por un dios griego


Se considera que el dios griego del vino, 'Dynosus', es el que gobierna Mabon.

Rojo y marrón son colores de Mabon


Mabon se asocia con estos vibrantes colores otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario