domingo, 4 de septiembre de 2022

¿La luna afecta a tu cabello? Cómo usar el ciclo lunar para cronometrar tu corte y color



Si eres un amante de la astrología, probablemente estés familiarizado con las diversas ondulaciones del cosmos. Apuesto a que ya sabes que se supone que debes establecer nuevas intenciones durante la luna nueva y que debes liberar el desorden emocional durante la luna llena. Es posible que también haya escuchado que tomar decisiones permanentes durante Mercurio retrógrado es un gran no-no. Pero, ¿alguna vez has pensado en el impacto de la luna en tu belleza general? Mejor aún, ¿sabías que la luna afecta tu cabello de manera importante? Ya sea que estés soñando con mechones largos y seductores recién salidos de un catálogo o estés contemplando un corte atrevido que llame la atención de todos, siéntete libre de mirar a la luna para obtener orientación sobre todas tus necesidades relacionadas con el cabello.

Entonces, ¿Qué tiene que ver la luna con tu pelo? En realidad es bastante simple, porque la luna tiene que ver con casi todo. Siendo que los seres humanos estamos compuestos de aproximadamente un 70 por ciento de agua, la luna tiene una gran influencia en nuestros cuerpos emocional y físico . Piénsalo: ¡la gravedad de la luna literalmente atrae al océano hacia ella! El cuerpo humano es principalmente agua y, al igual que las mareas, estamos siendo arrastrados por los caprichos de la luna. ¡Incluso afecta nuestro sistema cardiovascular! De hecho, según un estudio de 2013 sobre el impacto de la luna en el cuerpo humano, a menudo experimentamos una leve caída de la presión arterial durante las lunas nuevas y las lunas llenas en comparación con otras fases del ciclo lunar.

Si la luna tiene una influencia en nuestros cuerpos, ¿no tendría sentido que también afecte nuestro cabello (así como nuestra apariencia en general)? Si te preguntas cómo afecta la luna a tu melena y cómo aprovechar la magia de la luna para transformar tus mechones, sigue leyendo:

¿Cómo afecta la luna a tu cabello?


El ciclo lunar de 28 días tiene que ver con el crecimiento . Comienza con la luna nueva, que representa el proceso de plantar las semillas de algo nuevo. A medida que la luna crece, esa semilla comienza a crecer y brotar hojas, y para la luna llena, finalmente alcanza su etapa máxima de crecimiento y florece. En el momento en que la luna mengua y alcanza la fase de luna nueva una vez más, el ciclo se repite y nos trae perpetuamente un nuevo crecimiento.

Al igual que el ciclo lunar, cada mechón de tu cabello está soportando su propio proceso de crecimiento. De hecho, pasa por tres fases separadas : anágena, catágena y telógena. La primera, anágena, es la fase de crecimiento, que dura varios años. ¡Aquí es cuando tu cabello alcanza la mayor parte de su longitud! En el momento en que alcanza la fase catágena, el crecimiento de tu cabello se detiene, y en el momento en que alcanza la fase telógena, tu cabello inicia el proceso de caída.

Cuando consideras que el ciclo lunar y el proceso de crecimiento de tu cabello tienen picos y valles similares, tiene sentido que haya una correlación entre los dos. ¡Y si sigues el flujo y reflujo del ciclo lunar, puedes descubrir los mejores momentos posibles del mes para hacer arreglos en tu cabello!



Cuándo programar su próximo corte y color

Más allá de la relevancia del ciclo lunar, también debes prestar atención a cualquier aspecto astrológico que pueda estar teniendo la luna. Por ejemplo, si una luna nueva une sus fuerzas con Venus, el planeta del lujo y la belleza , es posible que desee probar un estilo más coqueto y diseñado para atraer a una pareja romántica. Sin embargo, si la luna llena une sus fuerzas con Urano, el planeta de la individualidad , puede optar por una apariencia más corta, nítida y afilada. Dado que la luna nueva y la luna llena son los mejores momentos del ciclo lunar para nutrir tu cabello, aquí hay algunas fechas importantes a tener en cuenta.


Lunas Nuevas en 2022 – Color, Extensión y Cambio
Luna Nueva en 2° Libra – 25 de Septiembre
Eclipse Solar de Luna Nueva en 2° Escorpio – 25 de Octubre
Luna Nueva en 1° Sagitario – 23 de Noviembre
Luna Nueva en 1° Capricornio – 23 de Diciembre

Lunas llenas en 2022: recortar y cortar
Luna llena a 17 ° Piscis - 10 de septiembre
Luna llena a 16 ° Aries - 9 de octubre
Eclipse lunar de luna llena a 16 ° Tauro - 8 de noviembre
Luna llena a 16 ° Géminis - 7 de diciembre

Si hay luna nueva o luna llena en tu signo solar, signo lunar, signo de Venus o signo ascendente , cualquier cambio realizado en tu cabello será mucho más significativo. De hecho, ¡incluso podría marcar el comienzo de una nueva fase de tu vida! Permita que la luna se ponga al mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario