lunes, 13 de noviembre de 2017

Deja que viajar te cambie la vida


Ropa sobre la cama, maleta abierta, mapa en los bolsillos. Billete de tren, puertas de embarque, gasolina en el depósito y el rugido del motor. Muchas ganas.
Lugares nuevos, playas vírgenes, arena blanca, pieles saladas en mares infinitos. Crema de sol. Pelo mojado en la cara, campos de olas, sol ardiente que se esconde de todos los colores, al atardecer. Lugares inolvidables. Montañas imponentes, sudor en la frente y sabor a cima alcanzada. Barro en las botas, tiendas de campaña, sacos de dormir y techos de estrellas. Teléfonos sin cobertura. Una guitarra, una hoguera, risas, cerveza, e historias de terror. Que miedo no volver a vivir algo así.
Pueblos escondidos, calles de piedra, flores en los balcones, saludos en casas de arcilla y paja. Olor a hierba, a lluvia, y a chocolate frente a una chimenea. Ciudades nuevas, monumentos históricos, calles de asfalto ardiente y treguas en terrazas escondidas. Y muchas fotos. Nunca son suficientes para el álbum de los recuerdos. Manteles blancos, flor en la mesa y una botella de vino en un rincón. Conocer a todos los que viven allí a través de sus platos. Nuevos sabores, especias, y especies desconocidas. Chupito tras el café. No hay libros de cocina que describan la experiencia.
Un mirador. Encontrar un mirador en cada lugar, para ver las nubes, para ver la silueta de tu nueva ciudad conquistada. Un mirador, búscalo siempre.
Noches de hoteles, noches de salas de espera, noches en vela. Vagones, asientos de autobús, carreras a la estación. Mucho sueño y sueños cumplidos. Noches de vuelta a casa. Jet lag. Duchas frías, desempaquetar maletas, planes para un próximamente.

Todas y cada una de las sensaciones que produce viajar no pueden describirse con palabras. Por eso tienes que vivirlas tú mismo. Hay un mundo ahí fuera, que te está esperando, que se muere por conocerte.

Viaja, vive, disfruta, y no olvides. Cada viaje te enseña algo nuevo. Cada vez que regresas al punto de partida eres una persona diferente. Crece. No te conformes, pregunta, observa. Conoce. Sumérgete en lo desconocido. Deja que viajar te cambie la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario