jueves, 2 de noviembre de 2017

PERROS



Es símbolo de fidelidad, amor incondicional, protección y servicio. Es la gentileza amorosa del mejor amigo y el mejor guardián. Su devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Tiene la capacidad de reconocer cuando un visitante es bueno o malo. Fíjate siempre en la actitud de tu perro con quienes entran en tu casa. Y sabrás tarde o temprano, cuáles son tus verdaderos amigos y cuáles no. Es el mejor amigo del hombre.

La historia del perro se remonta a quince mil años. Con un lugar ganado junto a los dioses o siendo las representaciones directas de los mismos, los perros ya tenían un lugar de suma importancia en la vida del hombre. En los lebreles egipcios aparecen en las representaciones de los bajorrelieves. Fue tal el arraigo de estos animales en su cultura que algunos de ellos no escaparon a su costumbre de momificación y se han hallado momias en las tumbas de sus dueños.

El perro es la gran compañía del hombre. Pero si se lo deja sólo se entristece, le falta el apetito y se daña a sí mismo.

Desde el ángulo humano, se considera al perro unilateralmente como compañía del hombre. El perro avisa que existe una situación anormal manifestando a través de signos: autoagresión en su cuerpo, provocada generalmente por el aburrimiento de esperar tantas horas la vuelta a casa de su propietario. La alegría que le provoca el regreso al hogar hace que la manifieste abiertamente. Y después de la bienvenida, suele ir a comer a pesar que tuvo a su disposición el alimento durante todo el día.

El poseer un perro en tu hogar no será tan solo tener una mascota, es un guardián insuperable, un amigo muy fiel y también te ayudará a ser más humano y sensible a la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario