jueves, 26 de julio de 2018

CINCO ANIMALES CELESTIALES EN EL FENG SHUI




La escuela de la forma hace referencia a cinco animales simbólicos: los cinco animales celestiales del feng shui que son la serpiente amarilla, la tortuga negra, el fénix rojo, el dragón verde y el tigre blanco, los cuales son símbolo de las características favorables que ha de tener un espacio, ya sea exterior o interior, para lograr un flujo beneficioso y constante de la energía vital o Chi.

Estos animales están asociados a una dirección y situarlos correctamente asegura un entorno estable y próspero. Antes de comprar un inmueble, saber la situación de estos cinco animales celestiales permitirá visualizar las energías alrededor del mismo de manera fácil.

La serpiente amarilla, se ubica en el centro del plano de los cinco animales, está vinculada con el elemento tierra, la forma geométrica del cuadrado y al color amarillo. El lugar donde se sitúa es punto de referencia para ubicar al resto de animales a su alrededor. Por ejemplo, si está realizando el estudio de una vivienda con respecto a su entorno, la vivienda sería la serpiente amarilla mientras que las construcciones que hay alrededor vendrán a simbolizar los otros animales.

La tortuga negra, se sitúa en la dirección norte, se vincula al círculo, al elemento agua y al color negro. Simboliza estabilidad y protección.

El fénix rojo se ubica en el sur, se asocia con los espacios libres, el elemento fuego y el color rojo. Mientras que la tortuga negra va ubicada detrás de la serpiente amarilla, el fénix rojo va al frente representado el área en el que se recibe energía.

El dragón verde, asociado al elemento madera, a la dirección este, a formas elevadas que no son puntiagudas y al color verde. Se sitúa a la izquierda y su posición más favorable es un poco más alta que el tigre blanco.

El tigre blanco, se asocia a la dirección oeste, formas puntiagudas, al elemento metal y al color blanco. Su ubicación es a la derecha de la serpiente amarilla.

3 comentarios: