lunes, 2 de julio de 2018

DICCIONARIO DE MASONERÍA


Delantal
Es una prenda obligatoria que debe llevar un masón para participar en los trabajos de la logia. El delantal que llevan los aprendices es blanco, y simboliza la inocencia. Debe ser utilizado con la solapa levantada, para proteger el aprendiz durante el trabajo con la ‘piedra bruta’.

Bolas
Durante el examen de admisión se utilizan las bolas. Simbolizan las esferas que gobiernan el universo. Hay dos esferas, una para la Tierra y otro para el Cosmos. Las bolas que se utilizan en las votaciones, pueden ser blancas (aprueban la pregunta de acuerdo con las normal del Reglamento Interno) o negras (rechazan la cuestión planteada)

Delta luminoso
Detrás del trono del maestro, encima de su cabeza y con forma de triángulo con un ojo en el centro, se encuentra el Delta luminoso, se llama así porque tiene una forma triangular y una fuerte luz incidente. Representa la presencia física del Gran Arquitecto del Universo y sugiere el uso de una visión espiritual.

La estrella del Oriente
Con cinco puntas, simboliza el hombre en sus cinco aspectos: mental, intuitivo, físico, emocional y espiritual. Al fondo se observa la imagen de la pirámide con el ojo que todo lo ve, una mención a Dios.

Fajín
Esta faja la llevan algunos masones, está inspirada en la funde donde estaba la espada en la época de la Caballería.

El Gran Oriente
Antiguamente, era allí donde se realizaban las convenciones de todas las logias de un país.

Suelo ajedrezado
Representa a los pueblos del mundo unidos por la Masonería. Los triángulos y los cuadrados representan la armonía que puede existir en la diversidad. También sintetizan los contrarios: el bien y el mal, el cuerpo y el espíritu.

5 comentarios: