martes, 10 de julio de 2018

SIMBOLOGÍA DEL COLOR



Siempre asociamos cada color con un estado de ánimo diferente, como por ejemplo la alegría, la tristeza o la tranquilidad. Porque cada color transmite una emoción diferente, que puede variar de una región geográfica a otra.

Blanco y negro
El blanco es la síntesis de todos los colores. Por ello se le conoce como el color de la perfección. También representa pureza, energía positiva y buenos sentimientos. El blanco es asociado universalmente como el símbolo de la paz.

El negro es la ausencia de color y de luz. Representa la muerte, el misterio, lo maligno y el dolor. También lo ven desde otras perspectivas como símbolo de elegancia, poder, seriedad y nobleza.

El gris es la mezcla de estos dos colores, se le asocia con la indecisión, duda o falta de energía. El gris suele dar sensación de frialdad.

Colores cálidos
La calidez o frialdad de un color es dado por la sensación térmica que transmita, según lo reciba el ojo humano. Los tres principales colores cálidos son el amarillo, el naranja y el rojo.

El amarillo transmite energía y felicidad. También simboliza voluntad, confianza, optimismo y fortaleza. Estimula la actividad mental, pero es recomendable no abusar de él, porque puede provocarnos ira o ansiedad.

El naranja estimula a las personas tímidas o tristes. Inspira seguridad, comodidad y alegría.

El rojo es considerado como un color agresivo y cargado de energía, se asocia con el amor, la pasión y el deseo. Excita la mente y acelera el pulso.

Colores fríos
Son el violeta, el azul y el verde.

El violeta es un color espiritual y majestuoso. Estimula la creatividad y simboliza la lucidez y experiencia.

El azul es uno de los colores más beneficiosos para la mente porque la estimula. Proporciona una sensación de estabilidad y de poder. Simboliza la intelectual y sabiduría. Pero puede llevarnos a pensar indiferencia o frialdad.

El verde es el color más tranquilo de todos. Siempre lo asociamos a la naturaleza. Representa equilibrio, serenidad y armonía. Su lado negativo se asocia con falta de madurez y locura.

6 comentarios:

  1. YO TENGO EL CUARTO DE MIS HIJOS PINTADOS DE AZUL, ME LO RECOMENDARON POR QUE AYUDA A LA CREATIVIDAD, LA CONCENTRACION Y SOBRE TODO LA RELAJACION¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. a mi me flipa el negro y el morado jiji

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN TODOS LOS COLORES PERO EL VERDE SIN DUDARLO ES EL MIO, REPRESENTA LA ESPERANZA Y TODA LA NATURALEZA QUE NOS RODEA¡¡¡¡¡ UN ARTICULO MUY INTERESANTE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA EL ROJO ES QUE TIENE TODA LA RAZON, ENTRA POR EL OJO Y CON MUCHA FUERZA

    ResponderEliminar
  5. QUE INTERESANTE CADA UNO DE LOS COLORES, PERO ME QUEDO CON EL NEGRO SIMBOLO DE LA ELEGANCIA

    ResponderEliminar