jueves, 13 de septiembre de 2018

Leyendas urbanas: Los muertos oscuros




Un muerto oscuro es un concepto que se usa regularmente en santería y en Palo Mayombe. 

Un muerto oscuro es un espíritu de un fallecido que sigue apegado a la vida sin pasar al lado espiritual, se trata de una energía muy negativa que necesita sustraer la energía de personas o seres vivos para mantener el vínculo con el mundo terrenal. 

En aquéllos lugares donde se encuentra un muerto oscuro, la energía es negativa y densa, las plantas se marchitan, las mascotas mueren. Existe en general un ambiente de tristeza, desánimo y angustia y la mala fortuna persigue en todos los ámbitos, ya sea laboral, problemas de salud, amoroso, problemas económicos, en relaciones familiares o con amigos…
Hay algo invisible que torna el ambiente pesado y negativo, se crea una especie de aura de rechazo y cualquier cosa que se haga o diga causa molestias en la gente de alrededor. Además como el muerto quiere esa energía solo para él, se producen distanciamientos y rupturas de vínculos con otras personas incluidas familia y amigos. 

Se dice que las mujeres con un muerto oscuro suelen tener abortos, sangrados vaginales o pueden ser rechazadas por sus parejas. 

Una de las formas de que un espíritu se transforme en un muerto oscuro es el conservar objetos que fueron suyos mientras vivían. Sus posesiones y pertenencias preservan su energía, sobre todo si se trata de partes de su cuerpo como pelos, uñas o dientes. Si la persona en vida estuvo muy apegada a algún objeto como una foto, por ejemplo, puede quedar pegado a él. 

Hay que tratar de obligar a estas entidades aferradas a este mundo a marcharse pues ellos no tienen un cuerpo físico del que sacar energías, por tanto se nutren de otras personas o seres vivos para generarla, actuando como parásitos. Ellos no suelen quedarse en lugares no habitados y si llega a ocurrir buscan cobijo en muñecas u otros objetos, quedando en un estado del cual no debe ser despertado, de lo contrario absorberá la energía vital de quien lo haga. 

Existen varias clases de muertos oscuros, unos son tan sólo almas que tienen algo pendiente en esta vida y por ese motivo se niegan a pasar al otro lado. Otros en cambio, son dominados por Paleros que lanzan una especie de maldición con el objetivo de robar la energía de otras personas. 

En ocasiones si la entidad tiene mucho poder se hacen necesarios trabajos parecidos a los exorcismos para eliminarlos. Es muy útil averiguar cuál fue su nombre en vida, pues nombrándolos se les domina, ellos conocen esto y por eso jamás hacen saber su nombre.

6 comentarios:

  1. Que importante es tener una buena energía y una buena actitud en el día a día.. así por lo menos evitamos ya cargarnos nosotros solitos de cosas malas!!

    ResponderEliminar
  2. Estos temas me dan un poco de yuyu, la verdad

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, mucho mejor rodearse de energia positiva!!!

    ResponderEliminar
  4. YA LO VENGO YO DICIENDO SI ES QUE LA ENERGIA NEGATIVA ES MUY CONTAGIOSA CUANTO MAS LEJOS MEJOR¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar