sábado, 13 de octubre de 2018

El ahorcado de Aruba



Cuenta la leyenda que le sucedió a una mujer de la alta sociedad mientras descansaba de un retiro en su palacio situado en la ciudad de Aruba hace muchísimos años.

Tras varias noches escuchando ruidos y gritos en la casa que la despertaban siempre a las tres de la mañana vio una de las noches que, en una de las estancias de la casa, concretamente una habitación tenebre y muy fría, una banqueta tirada en el suelo y un hombre colgando del techo mediante una soga dando los últimos alientos de vida. Salió chillando de la habitación y con el miedo metido en el cuerpo.

Pero el susto no acabó ahí cuando regreso a su habitación descubrió que sobre su cama se encontraba muerta y llena de sangre una muchacha de unos 20 años de edad.

El suceso se repitió durante todas las noches de la semana a la misma hora y por ello decidió consultar con una conocida bruja. La noche en la que la bruja apareció en la casa y el hombre ahorcado volvió a aparecer a la misma hora dijo a la bruja que estaría presente en esa casa por siempre porque había quedado atrapado entre dos mundos.

Ahí fue donde decidió acabar con su vida cuando años y años atrás el señor que habitaba la casa mato a su hija al saber que ella estaba enamorada del hombre que se encargaba de cuidar a los caballos y decidió castigarla por no pertenecer a la misma clase social. Cuando el descubrió que su amor había muerto quiso encontrarse con ella de nuevo en la otra vida, pero quedo atrapado en el limbo de ambos mundos, cargando siempre con la pena del desamor.

10 comentarios:

  1. Una historia triste, me da un yuyu las personas que se ahorcan

    ResponderEliminar
  2. Que historia más trágica, normal que la pobre mujer no pudiese descansar.. con las cosas que han pasado en esa casa.

    ResponderEliminar
  3. Que susto.. yo oigo un ruido y no me levanto de la cama, pero si encima mataron ahí a alguien ya si que me da un algo.

    ResponderEliminar
  4. Pues será por muertos en esa casa, madre mía.. como para entrar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Un infarto me habia dao a mi, pero la primera noche!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Paula, que pena que esa historia de amor no terminase bien..

      Eliminar
  7. No me cabe en la cabeza que un padre pueda matar a su hija

    ResponderEliminar