martes, 9 de octubre de 2018

¿Qué es la interpretación de sueños?






La interpretación de los sueños es el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen en los sueños.

Hay que tener en cuenta que su significado depende mucho de cada persona, de cada contexto y del momento vital en el que nos encontremos. 

Muchas noches, lo que entra en nuestros sueños son nuestras preocupaciones diarias y nuestros anhelos más personales.

Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha sentido fascinado por los sueños y ha intentado encontrarles un significado. 

De una forma u otra, la interpretación de los sueños ha estado presente a lo largo de la historia, desde los pueblos primitivos hasta la actualidad, pasando por el psicoanálisis de Sigmund Freud.

10 comentarios:

  1. me gustaría mucho saber interpretarlos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que tengo un sueño algo extraño lo consulto en un libro que me regalaron y salgo de duda acerca de su significado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el artículo, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Yo una vez tuve que consultar a un profesional de la materia porque soñé una cosa muy extraña y necesitaba saber que quería decir el sueño que había tenido.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que lo que soñamos está relacionado con nuestras experiencias diarias y nuestras preocupaciones fundamentalmente

    ResponderEliminar
  6. Eso dicen Lidia, supuestamente mientras estamos dormido nuestro cuerpo asimila las vivencias que hemos tenido durante el día.
    Los sueños también están relaciones con las preocupaciones que tenemos y con aquellas cosas que anhelamos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  7. yo considero que están siempre mas enfocados a lo que vivimos durante el día o lo que ocupa mas espacio en nuestra mente, anhelos del pasado, obsesiones del futuro, vivencias del dia a dia, problemas, miedos... etc es un mundo increible el de los sueños

    ResponderEliminar
  8. YO TAMBIEN OPINO LO MISMO QUE LUNA TIERRA, ESTA MAS ENFOCADO A LO QUE VIVIMOS A LO LARGO DE LOS DIAS, PERO MEZCLADOS ENTRE ELLOS, POR ESO A VECES SOÑAMOS COSAS TAN RARAS

    ResponderEliminar
  9. no nos podemos olvidar que la interpretacion de sueños lo usaban mucho los indios americanos y en cosecuencia de esa interpretacion a si actuaban¡¡¡¡¡ es un ficty ficty creo

    ResponderEliminar