lunes, 19 de noviembre de 2018

Parapsicología


Es la disciplina que se encarga de estudiar e investigar las evidencias de los fenómenos paranormales, es decir, los fenómenos que la psicología tradicional no acepta como acontecimientos reales. En la psicología tradicional no se acepta la telepatía, las premoniciones, la telequinesis, la adivinación o simplemente la vida después de la muerte.

Como sabemos la psicología y la psiquiatría solo tratan de explicar los fenómenos que son capaces de ser observados con el ojo humano, mientras que la parapsicología trata de observar fenómenos inexplicables por ello existe una gran rivalidad entre las dos ciencias, dejando la parapsicología como una pseudociencia.

En el año 1882 aproximadamente es cuando se fundó la sociedad para la investigación psíquica en Londres, su principal objetivo era distinguir los fenómenos psíquicos del espiritismo e investigar a los médiums. 

A día de hoy sigue sin reconocerse la parapsicología como una ciencia, pero lo que es cierto es que cada vez hay más universidades que han realizado estudios en esta materia llegando acercarla un poco más a la ciencia.

7 comentarios:

  1. que guayyy me ha gustado mucho este articulo

    ResponderEliminar
  2. Que mundo más amplio.. y cuántas cosas se desconocen de el. Muy interesante la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista hay cosas que nunca se podrán explicar.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se porque no se aceptan las premoniciones en la psicología tradicional porque yo creo que puede ser el punto central de todo lo relacionado con lo paranormal.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, me ha encantado lo bien explicado que está el artículo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, me ha gustado mucho el artículo

    ResponderEliminar
  7. NUNCA ENTENDI BIEN LA DEFINICION DE LOS PARAPSICOLOGO, GRACIAS POR EL ARTICULO AHORA ENTIENDO UN POCO MAS ESTE TEMA

    ResponderEliminar