lunes, 17 de febrero de 2020

¿Qué es la energía Kundalini?



Existe una energía psíquica dormida dentro de nosotros cuya fuente se encuentra el la región del hueso sacro, en la base de la espina dorsal. Se le llama Kundalini.

El despertar de esta energía y la manifestación de sus poderes es una de las metas que se propone la práctica del yoga. Esta energía es como una serpiente enroscada llena de energía potencial sin explotar que puede ponerse en acción en cualquier momento.

La energía psíquica concentrada en esa región y que también se encuentra en los chakras. Puede ser activada para ganar poderes increíbles como la telepatía, el hipnotismo, la clarividencia, etc...

De hecho, el éxito en la vida puede provenir solo a través de la activación del kundalini y los chakras. Es la meta que buscan la mayoría de los yoguis durante la meditación. La energía kundalini también llamada el poder de la serpiente es para muchos un portal hacia la elevación de la consciencia.

Sin embargo, activar esta energía poderosa no es tan fácil y requiere práctica e intención. Sin embargo, algunos creen que no todo el mundo puede manejar el poder de esta energía. Se cree que sin un trabajo espiritual previo, la energía Kundalini nos altera las emociones y puede enfermarnos.

Por eso, muchos recomiendan purificar y fortalecer el cuerpo y la salud emocional antes de experimentar con estos ejercicios pero también hay quienes piensan que estimular el kundalini, nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida. Lo importante, es saber equilibrar la energía trabajando con los otros chakras que promueven otras cualidades importantes.

¿Qué pasa cuando se activa la energía Kundalini?

Existen ciertos mitos acerca del despertar que causa la energía kundalini. Algunos piensan que sin iniciación su poder se siente instantáneamente después de realizar un ejercicio de activación. Pero, realmente, cuando se trabaja el kundalini se empieza un proceso que no es mágico. No sucede de la noche a la mañana, sino que es más bien gradual y progresivo. El proceso depende de nuestra voluntad y no se apodera de nosotros dejándonos sin control.

Piensa en el Kundalini como una batería que nos da la energía necesaria pero también como un mapa que nos da una guía determinada. Sin embargo, ni la energía ni el mapa dan resultados si no hay un buen conductor.

Por eso, ponte en manos de profesionales y podrás ver tu vida como un camino en constante evolución hacia una vida mejor.

1 comentario: