viernes, 20 de marzo de 2020

Los secretos del equinoccio de primavera



El calendario astrológico marca 4 hitos importantes durante el año que tienen que ver con el camino de la Tierra alrededor del Sol. Estos son los 4 puntos de inflexión que dan comienzo a una nueva estación:
Los equinoccios de marzo y septiembre marcan el momento en que el Sol está exactamente sobre el ecuador de la Tierra, y el comienzo de la primavera y el otoño. Y los dos solsticios son el 21 de junio y el 21 de diciembre. El 21 de junio marca que el Sol está lo más al norte posible, de ahí el comienzo del verano en el hemisferio norte y el comienzo del invierno en el sur; y el segundo Solsticio se alcanza cuando el Sol está en su extremo sur, marcando el comienzo del invierno.
Todas las culturas antiguas usaron el calendario solar de forma intuitiva, ya que siguieron los cambios en la naturaleza y, por lo tanto, muchas fiestas, celebraciones y festivales marcan estos días. Los paganos en realidad tenían esta sabiduría natural en ellos: ser conscientes de la naturaleza y de los cambios que ofrece para la humanidad, pero más tarde a medida que avanzó el tiempo se perdió la verdadera comprensión de estos cambios de estación. Así que hoy algunos de nosotros celebramos estos momentos especiales sin siquiera saber su significado:
La Pascua se celebra alrededor del equinoccio de primavera (en el norte), el solsticio de diciembre celebrado por Navidad y Hanukkah entre otras festividades. En realidad, las 4 principales fiestas judías caen exactamente en las 4 cambios de estación, aunque su verdadero significado esotérico no se conoce en estos días.
Las 4 fechas cósmicas son un buen momento para cambiar y evolucionar, ya que la Tierra cambia su curso hacia el Sol y la influencia del Sol sobre la Tierra toma otro ángulo.


El equinoccio vernal


El equinoccio vernal (este año - 20 de marzo) se conoce como el comienzo del año astrológico. Los antiguos habrían mirado cuidadosamente para ver qué signo se eleva en el este el primer día de la primavera. Las estructuras como las pirámides y Stonehenge se hicieron para calcular el cambio muy lento de las edades, ya que en cada equinoccio el grado del signo en el que sale el sol es ligeramente diferente, y cada 2200 años, más o menos, aparecerá un signo completamente nuevo detrás del Sol durante este importante día. que es cuando comienza una nueva era astrológica.
Nos equivocamos al pensar que el Equinoccio de primavera (primavera en el hemisferio norte es) marca el comienzo de Aries, pero esto no es así, y no lo ha sido durante los últimos 2000 años. La constelación real que rastrearán hoy en los cielos detrás del Sol es Piscis, y lo ha sido desde el nacimiento del cristianismo, una época de muchas historias de peces, agua, lagos y bautismos ... Todo relacionado con las vibraciones de Piscis.
Hemos estado en la era astrológica de Piscis durante los últimos 2000 años más o menos, y puede comprobarlo con cualquier aplicación de teléfono inteligente que muestre las estrellas: apunte al sol y vea en qué constelación se encuentra ... y el próximo año astrológico está "a la vuelta de la esquina", como en 350 años más o menos, la señal de que el Sol entrará el 21 de marzo será la señal de Acuario, como todos sabemos por la famosa canción ...

1 comentario:

  1. Un articulo interesante, que pena que estemos recluidos para poder disfrutar de la fabulosa primavera

    ResponderEliminar