miércoles, 10 de junio de 2020

Terapia natural, las flores de Bach.




Las flores de Bach son una terapia natural y alternativa con el único propósito de remediar enfermedades y estados de animo que por alguna razón están alterados. La terapia fue creada por el medico y homeópata inglés Edward Bach en los años 1886 y 1936.
EL Dr. Bach utiliza las plantas con el fin de aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter para a si influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos. Las flores de Bach suelen ser más demandadas para aliviar estos estados, el miedo, la impaciencia, la angustia, la incertidumbre, la ira, la confusión e incluso nuestra propia timidez…etc.
Bach creó esta colección de 38 remedios de plantas basándose en la hipótesis de que muchas de las enfermedades que padece el ser humano son la mayor parte de ellas a consecuencia de los trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional- metal.
Esta terapia se obtiene mediante lo que se denomina tinturas madre, que se elaboran mediante flores diluidas en agua que después se diluyen en brandy para su conservación.
Las flores de Bach son 38 remedios naturales que se puede emplear solos o mezclados, que un especialista en este caso será el que prepare la combinación perfecta para cada persona y cada caso.
Los usos mas comunes de las flores de Bach, son tomar dos gotas del preparado en un vaso de agua o botella y tomarlo gradualmente durante el día hasta notar una mejoría. También podemos tomarlo directamente poniendo las gotas sobre nuestra lengua o incluso podemos diluir la composición de flores de Bach en un pulverizador y aplicarla sobre nuestra piel o pulverizar las estancias donde pasamos más tiempo.

Recuerda que es un especialista el que debe determinar el remedio que más te conviene. La terapia con flores de Bach no crea ningún tipo de hábito o adicción ya que es una terapia natural.

1 comentario: