viernes, 7 de agosto de 2020

Piedra natal

La leyenda cuenta que las piedras natales fueron encontradas por un erudito judío en el siglo I y que tras su descubrimiento estableció una relación entre las piedras y los doce meses del año atribuyéndose a cada piedra un beneficio o poder mágico para la persona nacida en ese mes.



·        Enero (Granate) su nombre viene de la palabra en latina “granatus” ya que su color rojo oscuro se parece a las semillas de la granada. Unos de los beneficios más poderosos que ofrece esta piedra natal para los nacidos en el frío invierno es la protección y el equilibrio que ofrece para la autoestima.
·        Febrero (Amatista) piedra de color violeta intenso, se cree que el color violeta de esta piedra natal hace referencia al griego Dionisio el Dios del vino. La leyenda cuenta que esta piedra te protege de la embriaguez es por eso que en la antigüedad podíamos ver incrustaciones de amatista en las copas de vino. Otros de sus poderes son la liberación del estrés y la tensión.
·        Marzo (Aguamarina) considerada como la piedra del marinero ya que la llevaban en sus barcos para asegurarse de llegar con calma al puerto. Sus poderes son asociados a la calma, la tranquilidad y la serenidad.
·        Abril (Diamante) en la cultura hindú se cree que esta piedra preciosa incolora fue creada por los rayos de sol e incluso los estudios realizados hoy en día demuestran que hay pequeños fragmentos de diamantes en los meteoritos. El diamante es un símbolo de pureza y amor. Sus propiedades mágicas son empoderamiento, prosperidad, positividad y armonía.
·        Mayo (Esmeralda) de color verde intenso, esta piedra natal representa la esperanza, las nuevas oportunidades y los cambios. Sus propiedades son asociadas al equilibrio emocional, equilibrio económico y laboral.
·        Junio (Perla) una de las piedras más populares de la historia por como se forma dentro de una concha. Se le atribuye el don de la sinceridad absoluta, la suerte y la concentración.
·        Julio (Rubí) piedra de color rojo intenso, asociado a la pasión, la sexualidad y las relaciones matrimoniales.
·        Agosto (Peridoto) de color verde oliva, siendo proclamado como un símbolo de belleza en la antigüedad por muchas civilizaciones. Sus beneficios están relacionados con los estados mentales, las emociones y la canalización de energías.
·        Septiembre (Zafiro) de color azul intenso como las profundidades del mar sus propiedades mágicas son para calmar la mente, agudizar la intuición y portador de buenas vibras.
·        Octubre (Ópalo) no solo es una piedra natal de octubre, también aporta beneficios mágicos a todo aquel que lo porta, desde aliviar el estrés, la ansiedad, ayuda a la toma de decisiones en cualquier ámbito de la vida.
·        Noviembre (Topacio) una piedra que otorga sabiduría e inteligencia, ayuda a la concentración y el aprendizaje siendo una de las piedras más utilizada por estudiantes.
·        Diciembre (Turquesa) de dice que es la piedra de la amistad fiel y verdadera. Se le atribuyen poderes mágicos como la buena suerte, atrae el éxito en negocios.

1 comentario: