viernes, 14 de agosto de 2020

Consejos para equilibrar tu hogar en verano según el Feng-Shui




El verano es un momento perfecto para crear un espacio energético despejado en nuestros hogares. Especialmente en una ciudad grande, nuestras ventanas suelen estar abiertas para dejar entrar el aire fresco, el sol sale más horas al día, lo que permite que la luz entre en nuestros hogares durante más tiempo, y todo, desde nuestra ropa de cama hasta nuestras prendas de vestir, es más liviano y luminoso. 

Es el momento perfecto para limpiar profundamente y restablecer la energía, ya que nuestro hogar es nuestro oasis. También es un momento perfecto para agregar algunos elementos de Feng Shui
En pocas palabras, el Feng Shui es un antiguo arte y ciencia chinos que gira en torno a la práctica de la disposición y orientación espacial en lo que respecta al flujo de energía. En otras palabras, es un área de conocimiento que enseña a equilibrar la energía en un espacio determinado. Este arte está dedicado a asegurar la buena fortuna a los habitantes de estos espacios.
Según los principios del Feng Shui, el verano está asociado con el elemento fuego, que es una energía yang fuerte y robusta. Esta energía saca a relucir nuestro lado apasionado y motivado, inspirándonos a tener confianza y ser extrovertidos. Es el momento en el que queremos estar ocupados y ponernos a trabajar. Sin embargo, los expertos en feng shui creen que si experimentamos demasiada energía de fuego, puede hacernos sentir agresivos e irritables. Por eso, es importante que mantengamos un equilibrio.

Los expertos también creen que el horario de verano está conectado con nuestra energía, que se centra en cómo nos perciben los demás o en nuestra "fama y reputación". Esto significa que es un momento en el que somos más conscientes del reconocimiento y el respeto que queremos obtener de quienes nos rodean. La parte de nuestra casa que está en conjunto con el sector de fama y reputación del Feng Shui que corresponde a la parte trasera y media de nuestra casa (en relación con la entrada). Puedes utilizar un mapa tradicional de bagua de Feng Shui para averiguar qué sectores se corresponden con las diferentes áreas de su hogar. 
Por lo tanto, para ayudar a traer abundancia a esta parte de su hogar y traer así más armonía a su energía, consulte nuestro resumen de consejos a continuación para el sector de "fama y reputación". 
Consejos de verano de Feng Shui

  • Coloque colores decorativos rojos o cálidos en esta sección, incluso las velas en esta área traerán calidez y "fuego" a este espacio.
  • Asegúrese de que todo esté ordenado y organizado para que la energía pueda moverse libremente. 
  • Agregue plantas como el bambú para obtener abundancia financiera o arbustos como cactus.
  • Exhiba sus premios o trofeos.
  • Agrega cristales de granate rojo para aportar creatividad a tu espacio.

Además de darle a esta parte de su hogar un poco de cariño adicional, aquí hay algunos consejos adicionales para equilibrar la energía y el Feng Shui en su hogar durante la temporada de verano:
  • Agregue plantas purificadoras a la atmósfera de su hogar: para darle a su hogar el aire fresco que necesita, intente agregar plantas para mantener su espacio purificado y vibrante. También contribuirá a los altos niveles de oxígeno.
  • Adopte la luz natural: asegúrese de que su espacio tenga mucha luz natural, ya que esto puede traer pensamientos edificantes y energía positiva a su espacio.
  • Use agua: no solo el sonido del agua que fluye, sino que el movimiento y la imagen traerán pureza y claridad a su hogar. Si una fuente no es realista, intente colocar imágenes de agua alrededor de su casa (cascadas, ríos, etc.). Así como el agua es clara y en movimiento, también lo serán las vibraciones de su hogar.
  • Juega con cristales: el reflejo y la iluminación de los cristales pueden aportar una imagen y una vibración poderosas a tu hogar. Colgar un cristal en su hogar puede reflejar su espectro de color completo en su espacio una vez que el brillo del sol lo golpea.
  • Colgar obras de arte: Al colgar obras de arte, aumenta su espíritu y permite que su espacio tenga más energía positiva del trabajo creativo.

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que tiene que ver con la filosofía del Feng shui

    ResponderEliminar
  2. Es toda una religión esto del Feng shui, gracias por la informacion tan detallada y útil

    ResponderEliminar