jueves, 13 de agosto de 2020

¿Qué es una luna negra?



Hay varias definiciones de Luna Negra. Puede ser la tercera Luna Nueva en una estación astronómica con cuatro Lunas Nuevas o la segunda Luna Nueva en el mismo mes.

Luna Negra no es un término astronómico muy conocido . En los últimos años, el término se ha popularizado en las redes sociales entre los astrólogos y los seguidores de la religión Wicca.
SIN UNA DEFINICIÓN ÚNICA 
No existe una definición única aceptada de Luna Negra. El término se ha utilizado comúnmente para referirse a cualquiera de los siguientes fenómenos asociados con la Luna Nueva :
a) Segunda luna nueva en el mismo mes: estas lunas negras son las más comunes y ocurren aproximadamente una vez cada 29 meses. Debido a las diferencias de zona horaria, el mes en el que ocurren puede variar, como la Luna Negra en julio de 2019 (EE. UU.) O Agosto de 2019 (Reino Unido).
b) Tercera luna nueva en una estación de cuatro lunas nuevas: estas lunas negras son un poco más raras y ocurren aproximadamente una vez cada 33 meses. Dividimos un año en cuatro estaciones : primavera, verano, otoño e invierno. Por lo general, cada estación tiene tres meses y tres lunas nuevas. Cuando una temporada tiene cuatro Lunas Nuevas, la tercera Luna Nueva se llama Luna Negra. Esta es la contraparte exacta de la definición original de una luna azul , excepto que las lunas azules son lunas llenas.
c) No hay luna nueva en febrero: aproximadamente una vez cada 19 años, no hay luna nueva en febrero . Esto solo puede suceder en febrero, ya que este es el único mes que es más corto que un mes lunar (lunación) . Cuando esto ocurre, tanto enero como marzo tienen dos lunas nuevas, en lugar de solo una, que es la norma.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que existiera este tipo de Lunas. Otra vez gracias por los temas tan interesantes que subis

    ResponderEliminar