domingo, 28 de agosto de 2022

Entrevista con Teresa: "Recomiendo que despierte al mago/maga que yace dentro de uno mismo, para y por el bien de toda la humanidad".




 Teresa ¿cuándo empezaste a leer las cartas del tarot? ¿Como fue esa historia?

Empecé a estudiar las cartas del tarot a los 21 años. Ahí es cuando empecé  a entrar en contacto con el conocimiento de estas artes

Una experiencia de premonición, que en realidad me estaba sucediendo, fue el disparador para entrar en el mundo de las enseñanzas esotéricas, ciencias de la parapsicología y el estudio profundo del alma. Quería saber qué me estaba ocurriendo pues vivencié en primera persona una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte)

Mi estreno fue en Lérida. Llevaba un stand de Parapsicología con libros de todo tipo relacionados con el control mental, con el Método Gordon y libros de metafísica y todos los más interesantes de renombrados escritores del mundo esotérico y experiencias paranormales.

¿Qué cartas utilizas? ¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

Utilizo las cartas de Tarot de Rider, las de Marsella. También utilizo oráculos, tarot angelical ya que hoy en día hay para todos los gustos y formas.

Mi formación en el estudio del tarot fue a raíz de querer descifrar todo el mensaje de las figuras, colores, posición del personaje, los números y su significado... Su interpretación en su aspecto positivo y negativo era fascinante y lo sigue siendo.

Mis herramientas de trabajo son diversas. Va muy relacionado con la conciencia del consultante. Aprendí que las cartas hablan del porqué, cómo ,cuándo, qué y sobretodo para qué.
Y mis lecturas siempre se sostienen sobre estos fundamentos para responder a la pregunta del consultante.

¿Qué es lo que más suele preguntar la gente? ¿Qué cosas les preocupan? Y
¿Qué es lo más raro que te han llegado a consultar?

Pues verás, siempre son preguntas relacionados con el amor, y ahí seguimos perpetuando y encasillando al tarot en una sola rama: el amor.

Entendiendo que lo que más nos mueve es el amor, pues ni modo.!!

La preocupación es la fuerza pulsátil, para conectar con una taróloga, sin olvidar los miedos con todas sus variantes que también lo son.

Lo que les preocupa principalmente: perder el amor, lograr el amor, entender las relaciones del amor en todos sus versiones actuales.

Lo más raro que me han preguntado: pues con sinceridad, no recuerdo, tal vez voy normalizando las preguntas por respeto a quien las hace.

¿No te da miedo acertar tanto a las personas? ¿No se ponen los pelos de punta?

Casi siempre hay impacto cuando "aciertas" sobre todo al comienzo. En mi caso, era una mezcla de Gran Respeto con un ligero toque de Cuidado. ¡¡Esto es Serio!!

Hay diferencia entre acertar e intuir, bueno esto en mi caso.

La intuición es algo más intenso. Viene y sabes que es así, no es proyectado ,ni tampoco es constructo mental.

Acertar sería el término que utilizaría para alcanzar un resultado que puede que sí o puede que no, y está más basado en la parte que no ve, ni piensa, ni entiende el consultante por estar muy implicado en la situación.

Aún así si es valido, pues adelante y a por la siguiente.

Si los pelos de punta se me pone más de una vez, y actualmente distingo con claridad la interrelación que se ha creado entre el consultante y yo. Y de ahí su efecto-resultado.


¿Qué le dirías a los escépticos del tarot?

A los escépticos, que si no creen, que no juzguen, que no opinen de algo que ellos no han constatado en primera persona.

Y que el tarot es el viaje de su alma, de su evolución psicológica y de su existencia en el sendero de la vida y que todos nos encontramos con los 22 arcanos, pues son representaciones de nuestras habilidades, actitudes y circunstancias que se nos presentan en la vida.

¿Crees en los trabajos de magia? ¿Les recomiendas o quizá no?

El Tarot se le asoció con toda la superchería, con el poder de uno en detrimento de los ignorantes, que recurrían por su poderes. Actualmente creo en la capacidad que todo ser humano tiene para crear magia. Magia de alejar miedos y dudas, rectificar energías mal calificadas, transformar lo negativo en positivo, despertar y activar el potencial de cada ser humano, ver lo mejor de esa persona, tender una mano para alcanzar un fin que agradezcas vivir y estar vivo. Esto es magia para mi
 
Recomiendo que despierte al mago/maga que yace dentro de uno mismo, para y por el bien de toda la humanidad.


¿Has vivido alguna experiencia sobrenatural? Cuéntanosla.

He tenido muchas experiencias psiquicas-espirituales. Desde temprana edad, veía y oía, y luego muchas cosas se daban.

He tenido experiencia de viaje astral consciente por una niña que su madre estaba en una situación muy delicada.

He sido conocedora con mucha antelación de fallecimientos y la forma en que sucedería.

He tenido experiencias de saber con antelación enfermedades que aún no se conocían y conocer y vivir de primera mano esas experiencias.

He tenido experiencias que ahora sé que están en el plano astral, y no por eso menos importantes 

He tenido experiencias de apariciones de seres de luz.

He tenido experiencias de sentir el vacío.

Y la experiencia que cambió mi vida del 31 a 1 de noviembre de hace muchos años que me llevó a pensar y sentir que lo único seguro de esta vida, es que físicamente no somos eternos, y si somos eternos en nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario