domingo, 23 de octubre de 2022

Un hotel de lujo de Londres recibe Halloween con cócteles ocultistas y lecturas de tarot




Justo a tiempo para Halloween, el hotel de lujo de Londres, Kimpton Fitzroy London no solo ha lanzado un servicio gratuito de lectura de tarot para los huéspedes, sino también un nuevo menú de cócteles inspirados en el ocultismo del siglo XIX.

Y, fascinantemente, no es el primer coqueteo del hotel con la astrología. Se trata de un tema recurrente que está entrelazado a lo largo de la historia del Kimpton Fitzroy.

Antes, cuando Charles Fitzroy Doll estaba elaborando los planos para este "gran edificio" de Russell Square, damas y caballeros llenaban los mejores salones del Londres victoriano para pasar las tardes tirando cartas del tarot.




Sylvia Pankhurst, Oscar Wilde, Ted Hughes y muchas más personas influyentes de esa época tenían vínculos con el zodíaco y, en su honor, se instaló un ornamentado mosaico del zodíaco en el suelo del vestíbulo de Kimpton Fitzroy London, un sorprendente legado de la fascinación de finales del siglo XIX por la adivinación.

Un legado que se extiende a un juego de cartas del tarot especialmente diseñado para el hotel, diseñado por el artista queer e ilustrador de tarot con sede en Londres, Ari Wisner.

“Cuando visité Kimpton Fitzroy London por primera vez, me inspiré instantáneamente por la impresionante arquitectura y los hermosos detalles en todas partes. Con tantas historias y elementos visuales con los que trabajar, se vinculó con los arquetipos que se encuentran en el tarot de forma muy 
natural”, dice Wisner. “Ha sido un placer crear esta baraja de cartas y capturar un poco de la magia del hotel”.

En su mazo, cartas como El Emperador, generalmente representado como un hombre mayor que representa el poder y la autoridad, es retratado en cambio por la influyente líder sufragista Emmeline Pankhurst, cuya casa ahora forma parte de las instalaciones del hotel.

Wisner también hace referencia al dragón residente del hotel, 'Lucky George' en la carta de La Rueda de la Fortuna, llamada así porque Charles Fitzroy Doll diseñó un dragón idéntico para la icónica escalera del comedor de primera clase del Titanic.

El mazo personalizado será leído por el psíquico, maestro del tarot y coach espiritual Fiongal Greenlaw-Meek y su equipo de The Wellness Foundry antes de ser regalado a los invitados como parte del paquete 'Tiempo de Tarot' que está vendiendo el hotel durante estas fechas.

También se incluye en el paquete una guía para principiantes sobre la lectura del tarot, así como cócteles con temas ocultos del lujoso bar del hotel, Fitz's.

El menú de adivinación de Fitz's Drawing Room incluye bebidas inspiradas en los juegos de salón victorianos, como el tarot, la observación de cristales y la lectura de hojas de té.

Los cócteles (Hidden Truth con infusión de espuma de champán, Crystal Clear lleno de cítricos y Ask The Leaves con té matcha ) se darán a conocer este jueves en una degustación de bar.

Por supuesto, los lugareños y los no invitados que buscan una hora feliz mística también pueden disfrutar de las bebidas en su tiempo libre.

El menú temático estará disponible del 20 de octubre al 2 de noviembre y el servicio de tarot estará disponible del 24 al 29 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario