domingo, 15 de enero de 2023

¿Qué significa el año del conejo? El signo del zodiaco chino, explicado



El Año Nuevo Lunar , también conocido comúnmente como Año Nuevo chino, comienza el 22 de enero de 2023 y marca el comienzo del Año del Conejo. La festividad es una de las mayores celebraciones en Asia y la diáspora asiática, y representa nuevos comienzos y la renovación de la buena salud, la felicidad y la fortuna.

Cada año nuevo en el calendario lunar, en el que se basa la festividad, está representado por uno de los 12 animales del zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro o cerdo. “Existen muchas teorías e historias diferentes que explican el origen de los animales del zodiaco chino 生肖 (shēngxiào)” La versión más popular y conocida se centra en el legendario Emperador de Jade, considerado el Gobernante del Cielo.

“En su cumpleaños, convocó a todos los animales de la tierra a una carrera. Aparecieron doce (aunque algunos dicen que 13) “Su orden al terminar la carrera ayudaría a determinar el paso del tiempo”. El conejo terminó cuarto y, por lo tanto, es el cuarto signo animal en el zodíaco chino.

A cada animal se le atribuyen rasgos y símbolos que tienen significado para lo que vendrá en el nuevo año. Mientras miramos hacia el Año Nuevo Lunar, aquí está todo lo que necesita saber sobre el significado detrás del Año del Conejo.

¿Qué significa el año del conejo?

El Año del Conejo ocurre cada 12 años, lo que significa que los Años del Conejo más recientes son 1999 y 2011. “El Año del Conejo 兔年 simboliza longevidad, positividad, auspiciosidad, ingenio, cautela, astucia, destreza y autoestima. protección”.

El nuevo año trae nuevas fortunas y en 2023, la gente puede esperar prosperidad, esperanza y calma. “Por las características del conejo, podemos esperar relajación, fluidez, quietud y contemplación”, añade.

Sin embargo, si naciste en un Año del Conejo (2011, 1999, 1987, etc.), algunos piensan que 2023 podría traerte desgracias. “Muchos creen que te enfrentas a grandes desafíos en tu año zodiacal y aconsejan evitar tomar decisiones que cambien tu vida. Por supuesto, tiene el potencial de convertir estos desafíos en oportunidades. “Según el folclore popular, algunas formas de minimizar la mala suerte son usar ropa roja de la suerte (idealmente, las que otros te regalaron), incluida la ropa interior y los calcetines rojos, y llevar talismanes de la suerte”.

¿Cuáles son las características del conejo?

El animal del zodiaco no solo revela características particulares del próximo año,  también se cree que representa ciertos rasgos de personalidad para los nacidos en ese año. “Según el zodíaco chino, las personas nacidas en el año del conejo son de espíritu gentil, accesibles, de buen humor y expresivas, incluso en lo que respecta a su estilo personal”. Sus puntos fuertes también incluyen “su elegancia, ojo artístico para el diseño y atención al detalle”.

Pero también hay algunas debilidades en los nacidos en el Año del Conejo. “Algunos consideran que los nacidos en el Año del Conejo son demasiado sensibles, inseguros y cautelosos en su toma de decisiones, hasta el punto de fallar, con la esperanza de evitar conflictos”.

¿Por qué el conejo es el cuarto animal del zodíaco chino?

El conejo fue el cuarto animal en terminar en la carrera del Emperador de Jade. “Para ganar, los animales tenían que cruzar un río con corrientes rápidas y llegar a la meta en la orilla”, dice Li.

Para llegar al final, el conejo saltó por la orilla del río. “Para cruzar el río, saltaba de piedra en piedra, pero se resbalaba en el camino. Se aferró a un tronco flotante cercano y pudo flotar hasta la línea de meta y al cuarto lugar”, describen. “Algunos dicen que el Dragón vio al conejo en apuros, flotando en el tronco, y dejó escapar una enorme bocanada de aire para ayudarlo a llegar a la meta de manera segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario