viernes, 23 de febrero de 2018

Wu Lou


El símbolo del Wu Lou está vinculado con Sau, dios chino de la longevidad, quien porta un recipiente que contiene el elixir de la inmortalidad.
Tanto monjes como sanadores lo utilizaban para llevar medicamentos líquidos, cuando se desplazaban a otros lugares, pues pensaban que al estar en dicho recipiente se hacía más efectivo.
Ya desde la antigüedad Wu Lou era un amuleto usado en China con la finalidad de atraer larga vida y buena salud a su dueño. Se dice que favorece los procesos de curación.
Para su elaboración, se necesitaba una calabaza de forma alargada a la que le quitaban la pulpa y las semillas, para posteriormente dejar secar al sol hasta que se quedara endurecida. Luego la pintaban de color dorado o plata y la adornaban con una cinta roja.
En el Feng Shui, Wu Lou se utiliza contra el Chi negativo, el Sha, pero los materiales del mismo son madera, cerámica o metal.
Para los maestros del Feng Shui, el Wu Lou es una cura contra la estrella negra voladora 2 (Ju Men), que presagia enfermedades.
Según tradiciones populares de China, situar el Wu Lou al lado de la cama de un enfermo sirve de ayuda en su recuperación.
Existen diseños más pequeños que permiten su uso como amuleto para llevarlo en la cartera o como colgante.
Para atraer el bienestar al hogar hay que situar el Wu Lou en las zonas Oeste y Noroeste.
Cuenta una vieja leyenda que el Wou Lou sirve para atrapar a entes perversos que intenten entrar en la casa.

2 comentarios: