lunes, 14 de mayo de 2018

EL CACTUS DE SAN PEDRO


La tradición del chamanismo en los pueblos muy cerrados, suelen tener una manera muy peculiar de llevar a cabo sus practicas esotéricas, sobre todo en el norte de Perú donde es muy habitual las ceremonias de sanación, protección y adivinación cuyo artilugio simplemente es una planta llamada Cactus de San Pedro.
Desde la antigüedad el famoso cactus ya era utilizado en el mundo esotérico, de ahí que muchos lugareños y turistas de todo el mundo acudan al Mercado de los Brujos para adquirir esta planta.
El Cactus de San Pedro es muy importante ya que es el principal componente en los rituales para realizar trabajos de sanación y adivinación del futuro mediante la preparación de un brebaje a base de este cactus. Su preparación es sencilla, solo hay que hervirlo durante 3 horas siempre previas al ritual para a si concentrar sus poderes alucinógenos y poder generar un efecto inmediato en quienes lo beban.
Este tipo de brebajes y rituales siempre deben ser realizados bajo la responsabilidad de un chamán, ya que ellos saben la cantidad idónea para proporcionar dicho brebaje. Es muy importante tomar con seriedad este tipo de rituales ya que esta bebida podría jugarnos una mala pasada, ocasionándonos estados similares a la locura irreversible.

5 comentarios: