jueves, 9 de mayo de 2019

Registros akásicos: la memoria universal de todo lo que ocurre en el cosmos.




¿Los registros akásicos son un repositorio cósmico de archivadores sin fin en infinitos pasillos y pilas? ¿De dónde viene este concepto? ¿Existen estos registros en el tiempo y en el espacio como un Internet galáctico? ¿Cómo accedemos a los Registros Akáshicos?

Si bien muchos describen o explican el concepto de diferentes maneras, en esencia, se cree que los Registros Akáshicos son el depósito de cada pensamiento, palabra y acción de cada ser vivo, bueno, malo y terrible, en todo momento; pasado presente Futuro. Pero los que están familiarizados con los registros informan que no hay ningún juicio o penalización implícita en los registros; se dice que son simplemente un registro del viaje de cada alma a través del infinito.

HISTORIA DE LOS REGISTROS AKÁSICOS.

Una de las primeras referencias a los Registros Akáshicos en los tiempos modernos fue hecha por Helena Blavatsky , fundadora del movimiento teosófico a finales del siglo XIX. Blavatsky afirmó que se enteró de los registros de los monjes tibetanos, quienes dijeron que los registros se podían encontrar en el "akasha" o "éter", una referencia al elemento espacial en los sistemas de los cinco elementos del este. Este quinto elemento del espacio se considera el tejido fundamental de la realidad de la que emergen todos los demás elementos: la fuente de la realidad material.

El metafísico Rudolf Steiner también hizo referencia a los Registros Akáshicos, afirmando que cada acción, palabra y pensamiento deja un rastro en los reinos etéricos. El físico contemporáneo Ervin Laszlo explora los conceptos de Akasha desde la perspectiva de la ciencia, concluyendo que el Akasha contiene plantillas para los ideales humanos, como la armonía y la ecuanimidad. Esto se refleja en su "Paradigma Akasha", que se relaciona con los procesos evolutivos humanos.

Los que se suscriben a los modelos de registros akásicos a menudo hacen referencia al "Libro de la vida" bíblico mencionado por primera vez en el Antiguo Testamento (Éxodo). Las Escrituras afirman que un registro de cada vida se guarda en el cielo, y es a partir de estos registros que las almas son juzgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario