miércoles, 11 de noviembre de 2020

El tarot de Osho Zen, un viaje espiritual que revela tu pasado y presente


El tarot de Osho tiene menos de 40 años desde su aparición al público y proviene de las antiguas culturas orientales basándose en los principios filosóficos de la conciencia del ser humano, es decir, todo lo contrario que el Tarot tradicional que sí busca adivinar el futuro del consultante.

El objetivo principal de esta herramienta de tarot es enseñarte a ti mismo cómo eres interiormente ayudándote a dejar de lado los acontecimientos que de una forma u otra pueden dañarnos sin ser consciente de ello. El Tarot de Osho es una herramienta muy útil para conectar con tu yo interior y como guía para equilibrarte con el propio universo.

Muchas personas están decididas a consultar con esta baraja de tarot ya que les enseña que todas y cada una de las circunstancias que vivimos a lo lago de nuestra vida pueden mostrarnos lecciones muy significativas que podemos aprovechar para crecer como persona.

Este conjunto de cartas reúne algunas de las enseñanzas sobre la filosofía budista Zen, siendo su creador el Maestro Osho quien fue un gran líder popular del movimiento espiritual en los años 70.

A la hora de consultar con una baraja de Osho hay que entender que ésta solo muestra nuestro presente y deja al descubierto lo más íntimo de nuestro interior.

 

Los Arcanos Mayores

Los Arcanos Menores

Son 23 cartas que representan el viaje espiritual que lleva a cabo cada individuo desde su nacimiento hasta el preciso momento de la lectura de tarot. En las consultas de Tarot de Osho los Arcanos Mayores son lo que toman más relevancia durante la lectura, pero si durante la tirada no aparece un arcano mayor indica que hay un pequeño problema oculto sin importancia y que será fácil superar por el consultante. Su carta más importante es El Maestro que simboliza la sabiduría y la iluminación.

Son 56 cartas que están agrupadas en cuatro elementos y cada uno de ellos contiene un grupo de 14 cartas.

Elemento Agua; simboliza las emociones y cada una de sus cartas reflejan un aspecto diferente en que nos puede influir las emociones.

Elemento Arcoíris, representa todo lo físico.

Elemento Nube; representa la mente.

Elemento Fuego; representa la acción sobre algo en concreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario