viernes, 11 de diciembre de 2020

Lluvia de estrellas de Diciembre 2020

 



No te pierdas en diciembre la Lluvia de Estrellas que hará de nuestros cielos un verdadero espectáculo y que, para los más afortunados, este año vendrá acompañada de una sorpresa.

 

Las Gemínidas, la Lluvia de Estrellas de Diciembre

 Las Gemínidas, llamadas así porque la zona del cielo de la que parecen surgir pertenece a la constelación de Géminis, por su alta actividad es una de las más espectaculares Lluvias de Estrellas que podemos observar a lo largo del año junto con las Cuadrántidas de enero.

 Se puede ver durante bastantes días del mes de diciembre. Pero, su máxima actividad, cuando más estrellas se pueden ver cruzar por el cielo, se registrará entre los días 14 y 15 pudiéndose alcanzar hasta los 160 meteoros por hora.

 Además, contamos con la ventaja de que los meteoros que componen esta impresionante Lluvia de Estrellas  son de los denominados de velocidad moderada, lo que quiere decir que viajan a una velocidad algo más lenta, unos 35 kilómetros por segundo, que los meteoros que forman otras lluvias de estrellas, y esto hace que sean más fáciles de ver.

 Y aunque esta Lluvia de Estrellas podrá ser vista tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, los habitantes del primero tendrán más facilidad para su observación.

 

¿Y la sorpresa...?

 Ya que los habitantes del hemisferio sur no pueden ver esta Lluvia de Estrellas tan bien como los del hemisferio norte, en “compensación” podrán disfrutar, el día 14 de diciembre, de un Eclipse Total de Sol.

 Con una duración de casi 3 horas, los países que podrán disfrutar de este magnífico espectáculo son:  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

 No os perdáis este espectacular cielo del día 14 de diciembre, porque los dos eventos al tiempo no es muy común que sucedan.

 Y recordad que como las demás lluvias de estrellas que se suceden a lo largo del año y de las denominadas estrellas fugaces, las Gemínidas nos traen señales de suerte en nuestra vida, recompensa esperadas y protección hacia nosotros en todos los sentidos.

 Así que, cuando las veáis cruzar por el cielo, no olvidéis pedirlas que os protejan y cuiden en todo momento y que hagan realidad todos vuestros deseos y vuestras esperanzas. Los pensamientos que dirijáis hacia ellas actuarán como una auténtica plegaria que, seguro, será recibida y atendida.

 No es necesario, si no queréis, que hagáis rituales especiales. Simplemente habladlas desde lo más profundo de vuestro corazón.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario