La Interpretación de los Biorritmos es el método por el cual, y a través del análisis de tres ritmos básicos, podrás comprender el devenir de tus días, conociendo los puntos fuertes y los débiles que en ellos se van a ir sucediendo, según vayan avanzando los diferentes ciclos que componen cada uno de esos tres ritmos básicos.
¿Qué son los Biorritmos?
-
Ciclo Físico.
-
Ciclo Emocional.
-
Ciclo Intelectual.
¿Qué te Dicen estos Ciclos?
El Ciclo Físico, que en un principio se denominó Ciclo Masculino, consta de una amplitud de onda de 23 días y su influencia sobre ti es a nivel, evidentemente, físico: fuerza, resistencia, sistema inmunológico de tu cuerpo, etc.
El Ciclo Emocional, anteriormente también llamado Ciclo Femenino, tiene una amplitud de onda de 28 días y afecta directamente sobre tus estados emocionales. Así, tendrá influencia en el optimismo o pesimismo, la alegría o tristeza, en el amor, etc.
Ciclo Intelectual, que fue el tercero en añadirse a
los dos anteriores y que conforma el trío clásico de ciclos para la
interpretación de los Biorritmos, y que está compuesto por 33 días, está
relacionado con tu capacidad de razonamiento, memoria, aprendizaje y velocidad
de reacción.
¿Por qué los Biorritmos te Ayudan?
Cada uno de estos tres ciclos comienza el día de tu nacimiento desde el punto 0 o central del gráfico en el que se representa el Biorritmo, ascendiendo por el plano positivo hasta llegar a la cima de la onda para, posteriormente, comenzar su descenso hasta volver al eje 0 y seguir descendiendo por el plano negativo del gráfico hasta su punto más bajo para, de nuevo, retomar su ascenso y, de esta manera, continuar su camino.
Y cada uno de ellos formará una onda de una amplitud relacionada con la duración de días que ya hemos apuntado anteriormente (23, 28 y 33 días) e ininterrumpida, que terminará al tiempo que finalice la vida.
Teniendo en cuenta cuándo la onda está en la zona positiva o superior del gráfico y cuándo se encuentra en la negativa o inferior respecto al eje 0 podremos saber, como decíamos al principio, cuándo estamos en mayor disposición para enfrentar, o no, las situaciones en las que la vida nos pone y cuándo es mejor hacer ciertas actividades y cuándo, por el contrario, es preferible esperar antes de acometerlas.
A modo de breve ejemplo, las actividades que te demanden
mayor fortaleza física deberás llevarlas a cabo cuando el ciclo físico se
encuentre en la zona positiva o superior del gráfico. Y las que te exijan
concentración y atención, como exámenes, estudios, etc., cuando tu ciclo
intelectual se encuentre, también, en la zona positiva. Y, por supuesto, no
emprender estas tareas cuando el ciclo esté en la zona negativa o inferior del
gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario