domingo, 27 de marzo de 2022

3 pasos para desintoxicar tu mente


Gracias a este proceso podrás tener claridad mental, tomarás buenas decisiones y podrás avanzar hacia una vida de bienestar. Ya sabes que cuando acarreas ciertas toxicidad mental tienes menos claridad, te cuesta concentrarte en tus tareas, tu estado anímico fluctúa bastante y te sientes más infeliz. Esto ocurre porque nuestra mente día a día está acumulando mucho estrés porque estamos acumulando muchos pensamientos negativos, muchos pensamientos que no necesitamos tenerlos porque son repetitivos y no nos hacen ningún bien. No tienen utilidad y son pensamientos que no te aportan nada.

Tener estos pensamientos repetitivos día tras días, tiene un desgaste mental y terminas saturado mentalmente.

1. Cuida mucho qué influencias dejas entrar en el Jardín de tu Mente. 

Muchas personas pasan el día viendo televisión basura, viendo canales de Youtube de puro entretenimiento tóxico que no les mejor o viendo a personas en Instagram que les genera envidia. Seguir a esas personas tampoco te aporta nada porque tu te tienes que guiar por tu sensación de bienestar y de paz interior. Si hay una serie que te ayuda que te da paz te ayuda a conectarte síguelo pero si hay un reality show o una telenovela que cuando terminas de ver te genera más ansiedad te hacer sentirte inferior no lo sigas consumiendo.

Ver esa mezcla de comportamientos psicopáticos y neuróticas si lo ves 8 horas diarias cogerás esos patrones y empezarás a comportarte igual. Somos seres sociales y repetimos patrones sociales.

2. Poco a poco en tu día a día da la bienvenida al momento presente.

Reserva varios minutos al día para ser plenamente consciente del momento presente en el que estás viviendo. Si te sientes saturado porque tu mente genera pensamientos negativos, pensamientos repetitivos que no nos cuestionamos. Si tú estás en el momento presente no hay que estar mentalmente en tu cerebro estás aquí y ahora. Es muy bueno hacer actividades que no sean mentales. Por eso, mucha gente hacen actividades físicas, como correr, hacer zumba, están en el momento presente. Eso genera descanso mental. No estamos dando vueltas a las mismas cosas.

Otro consejo es empezar tu mañana con las mañanas conscientes que ofrece el mindfulness. Abres los ojos, observas la luz, trabajas en el momento presente. Por su naturaleza los problemas mentales son muy difíciles de solucionar desde el plano mental. Por eso, te invitamos a que vayas al plano corporal para poder sanar estos problemas mentales. Ten en cuenta que el estrés mental se acumula en el cuerpo, en el hombro, en los trapecios, en el cuello.


3. Mediante ejercicio físico liberas tensión mental acumulada

Mover el cuerpo te permite liberar toda esa tensión acumulada. Todos los pensamientos negativos se somatizan en tu cuerpo por eso entrenar un poco, la sangre fluye y eso es muy importante.

Hacer un poco de entrenamiento y sudar es muy sano. Movilizar las piernas, dar pequeños saltos. Cada uno que busque su intensidad. Todo esto libera tensión para desintoxicar la mente. Si no liberas esa tensión mental no tendrás higiene mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario