domingo, 13 de marzo de 2022

Celebrando Ostara: Actividades para recibir la Primavera




¡Feliz Ostara a todos! Ya es casi Ostara. Ya es casi el Equinoccio de Primavera y hoy vamos a hablar de diferentes maneras de celebrar esta fiesta que inaugura la Primavera.

Lo primero que se recomienda hacer durante estas fechas es darse una vuelta por el bosque, por el campo o aprovechar para ir de excursión. Un fin de semana en el campo sirve para disfrutar de la Naturaleza en eclosión. Para cargarte de energía es muy beneficioso andar descalzo sobre la hierba verde que está creciendo. Es muy agradable y sirve para liberar tensiones. 

Disfrutar de un paseo al aire libre

Una idea para Ostara es llevar durante este paseo, un termo con agua muy caliente y recoger plantas medicinales durante el paseo para hacerse un té al momento. Si no estáis seguros o no conocéis las plantas mejor no hacerlo. Podéis aprovechar para tumbaros, cerrar los ojos, meditar y relajarse. El objetivo es desconectar de la rutina y conectar con la Naturaleza.


Cuando nos tomamos el té o desayunamos en el campo podemos dejar una ofrenda de una taza para la Madre Naturaleza en agradecimiento a lo que nos ofrece. Dejamos la taza un rato mientras nos tomamos el te como si alguien se lo estuviera tomando con nosotros y cuando terminamos vertimos el te de ofrenda sobre la hierba y listo.

Si tocáis algún instrumento también es muy apropiado salir a tocar al aire libre. Practicar un instrumento al aire libre es como estar dando un pequeño regalo a nuestro entorno. Es una experiencia mágica. También es una manera de quitarse la vergüenza porque no es lo miso tocar en un espacio abierto que encerrado en tu habitación. Cualquier pasatiempo o disciplina artística es sucedáneo de tocar instrumento musical porque ofrece mucha inspiración como declinar poesía o dibujar.

Si se quiere practicar un ritual de Ostara el mejor lugar es en el campo al aire libre.

Crear sahumerios de Ostara



En el paseo se puede aprovechar para recolectar cualquier planta medicinal o flor o plantas con propiedades mágicas para realizar algunos sahumerios o atillos. Necesitaríamos hilo y plantas como romero, salvia, lavanda, malva, dientes de león, caléndula. Recolectar con respeto y podéis pedir permiso a la planta y recolectar poquito. Si hay varias plantas coged de varias y no todo de la misma.

Para hacer los sahumerios, tomaremos las plantas las combinamos a nuestro gusto. Cuando hayamos formado un ramillete cogemos hilo de algodón y enrollaremos la parte de abajo varias veces para que se quede el ramillete fijado y seguimos dando vueltas hacia arriba seguidamente para mantener todas las plantas unidas.

Cuando llegamos arriba empezamos el descenso igual que hemos subido enrollando el hilo. Al llegar abajo cortamos el hilo y hacemos un nudo o un lazo. Cada sahumerio tendrá diferentes propiedades en función de las plantas que pongamos en él. Cuando tengamos enrolladas todas las plantas podemos añadir un pequeño cristal o algún amuleto que combine bien con las propiedades de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario