lunes, 11 de septiembre de 2017

Detectives psíquicos


En la actualidad la fama de los psíquicos es en parte debido a los shows televisivos de la industria del entretenimiento, dando una imagen muy distorsionada de la realidad. Pero en la actualidad los departamentos de policía de muchas partes del mundo exigen la ayuda de médiums cuando la investigación oficial falla. Esto lo han estado haciendo desde hace más de un siglo por medios no oficiales.
Psíquicos a lo largo de la historia
Las antiguas sociedades griegas y romanas confiaban en los oráculos para prever acontecimientos futuros. Había una creencia generalizada de que ciertas personas poseían poderes, y por lo tanto tenía una autoridad real sobre lo oculto. Ellos fueron honrados y consultados con frecuencia. El primer uso oficial de la “visión psíquica” fue durante un trance, en un caso criminal en 1845, cuando un clarividente “tocó” a un sospechoso, quien posteriormente confesó el crimen. Los detalles del caso no se documentaron debido a la imagen de los psíquicos en la sociedad en esa época, lo que si se conoce según los testigos es que la psíquica “vio” el crimen con su sexto sentido.
En 1888 los psíquicos se involucraron en uno de los caso más famosos de la historia, más conocido como los asesinatos de Whitechapel o los crímenes de Jack el Destripador. En alrededor de 10 semanas, desde agosto hasta noviembre, alguien mató a cinco prostitutas (dos de ellas en una sola noche). Había muchos sospechosos, pero nadie fue acusado o condenado por ninguno de estos brutales crímenes. Los espiritistas de toda Inglaterra celebraban sesiones, cuyos detalles fueron revelados a la prensa. Más de un siglo después, Pamela Ball trató de contactar con las víctimas o con el asesino a través de la canalización, en la que una persona viva se convierte en un medio de transmisión a través del cual los muertos pueden comunicarse. Sintió sentimientos tales como náuseas y resignación, además de “ver” imágenes de varios hombres diferentes, lo que indicó que había habido más de un asesino, llegando a la conclusión de que había secretos políticos que la mayoría de las víctimas conocía, y era por ese motivo qué habían sido asesinadas.
Casos de detectives psíquicos
Independientemente de que, si los psíquicos obtienen información del “más allá”, en algunos casos han obtenido pruebas e información específica sobre crímenes. Jeanne Dixon trató de advertir a la Casa Blanca sobre una de sus visiones que tuvo justo antes del asesinato del presidente Kennedy, aunque muchos creen que su información no llegó a su destino por causas misteriosas, el resultado final todos lo sabemos, Kennedy fue asesinado. Uno de los casos más impactantes fue el del psíquico Chris Robinson, el cual informó sobre un asesinato, se informó a la victima que ignoró la información, por desgracia se produjo el asesinato. Dorothy Nickerson llamó a una tienda en Arizona en 1982, les aseguró que a la noche siguiente les robarían e incluso que podría haber alguna victima, la policía actuó en la noche indicada arrestando a un hombre armado merodeando cerca de la tienda. Uno de los interrogantes que concierne al caso es, ¿que hubiera ocurrido si la policía no hubiese actuado?
Habilidades de los detectives psíquicos
Los psíquicos son personas que están dotadas de una percepción paranormal, una habilidad mental que parece trascender en el tiempo, el espacio y las leyes físicas. Sus habilidades, más comúnmente conocidas como habilidades PSI, este tipo de percepción puede tomar varias formas, pero las más relevantes para la investigación de delitos son:
  • La escritura automática utilizando energías inconscientes musculares en el brazo y la mano, que el psíquico permite que el espíritu de una persona se comunique a través de la escritura.
  • Los registros Akáshicos son una especie de biblioteca gigante cuyo registro contiene todos los eventos de la vida de una persona presentadas en el “éter”. Estos registros también se conocen como el “Libro de la Vida”, que graba las vivencias de cada persona, conteniendo cada palabra, acción, sentimiento, pensamiento e intenciones. El “vidente”, Edgar Cayce, presentó este concepto, lo que sugirió que se puede acceder a estos registros a través de los pensamientos.
  • La canalización les permite a las entidades espirituales usar el propio cuerpo y la mente del canalizador y utilizar la mente como un vínculo entre este plano y el plano espiritual con el fin de recibir información. Estas personas se les conocen como “médiums”.
  • Muchos psíquicos confían en sus sueños y videncias para proporcionar mensajes, tanto de la actualidad como del futuro.
  • Incluso el Tarot es utilizado para la averiguación de crímenes. El vidente utiliza este sistema para canalizar la lectura de las energías psíquicas de la pista de un crimen determinado.
Detectives psíquicos, toda una realidad
En la actualidad, la imagen del psíquico se ha distorsionado debido a los montajes televisivos de supuestos profesionales de lo oculto que exageran sus éxitos para recaudar dinero y así distorsionar la imagen de los verdaderos videntes. Pero la realidad va mucho más allá de la comprensión humana y de cualquier teoría científica, ya que muchos psíquicos son capaces de ver mucho más allá, e incluso algunos utilizan este don para ayudar a la gente que lo necesita de forma totalmente altruista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario