martes, 5 de febrero de 2019

Año Nuevo Chino: El Año del Cerdo




¡Feliz Año Nuevo Chino!

Este Año Nuevo Chino comienza el 5 de febrero y finaliza el 14 de enero del año 2020. Va a ser representado por el cerdo, este signo simboliza la riqueza. 

El zodiaco chino esta formado por 12 animales, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballos, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año este asignado a un animal. 

El año nuevo chino se basa en el calendario lunar, se calcula cuando cae de acuerdo a las fases lunares. Este año 2019 va a ser el año del cerdo, el próximo año del cerdo será en 2031, cuando se complete el ciclo de los 12 animales. 

En la astrología china, el cerdo es el signo duodécimo, se caracteriza por ser fiel, perfeccionista y elegante. Son personas generosas, tranquilas, pacíficas y alegres. Siempre ven el lado positivo de las cosas, pueden convertirse en mártires ayudando a los demás. 

Tienen afinidad con los nacidos en el año de la cabra, también con las personas nacidas en el año del 
perro.

No suelen congeniar con el signo del caballo y del perro. 

Los colores de la suerte del cerdo son: el gris, café y amarillo. Los números de la suerte son: 2, 5 y 8. 

A pesar de que el cerdo en el horóscopo chino representa la riqueza, tampoco simboliza únicamente aspectos positivos. Este animal también es fatalista, ingenuo, materialista y un poco superficial. Pero por regla generar suele asociarse con la fortuna.

2 comentarios: