sábado, 16 de febrero de 2019

El arco de los 7 colores



La civilización griega consideraba al arcoíris un camino entre los dioses y nuestra tierra. Lo que si es cierto es que el arcoíris es uno de los fenómenos mas sorprendentes y de una belleza inigualable siendo muchas veces objeto de leyendas.

Los Indues, creían que el arcoíris era la propia reverencia de Indra, el Dios fuego.

Los incas, llamaban al arcoíris Kuichi y pensaban que por cada color del arcoíris era un hijo de la lluvia, es decir, siete hijos de la lluvia.

En el Antiguo Testamento se hace referencia al arcoíris como si fuese creado por Dios después del Diluvio Universal, como muestra de que nunca volvería a destruir la tierra con un diluvio.

En la cultura oriental, se dice, que una vez vino la lluvia y un gran remolino de viento arrastrando a las siete mariposas creadas por Dios. Una hora después brillo el sol y en el cielo apareció el Arco iris con sus siete colores y en cada uno de ellos las siete almas de las hermosas mariposas de Dios.

Pero sin duda una de las leyendas más entendidas por todo el mundo es la de la olla de oro. Se dice que tantos colores es por que al final del arcoíris hay una olla de oro que es la que produce esos colores tan brillantes y mágicos.

6 comentarios:

  1. no sabia que hubiese tantas leyendas sobre el arco iris

    ResponderEliminar
  2. Que leyenda mas bonita la de las 7 mariposas¡¡¡¡ no sabia que existia

    ResponderEliminar
  3. Que bonita me ha parecidooooooo, seguro que hay muchas mas leyendas sobre el arcoiris a lo largo de todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. que chula la historiaaaaa lo de las mariposas o la olla me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. La de la olla la habia escuchado de pequeño, muy chulas todas!!!

    ResponderEliminar