miércoles, 6 de febrero de 2019

Neuronas en el estómago: El segundo cerebro




Recientes estudios en el campo del aparato digestivo han conseguido probar lo que durante siglos afirmaban las antiguas religiones orientales: que nuestro estómago, al igual que el cerebro. contiene células nerviosas, es decir, neuronas. Este hecho ha quedado por fin científicamente probado, pero la realidad es que las practicas esotéricas importadas de China y la India ya teorizaban acerca de la conexión física de nuestra mente con uno de nuestros instintos más primarios.

Los cálculos realizados estipulan que existen alrededor de 100 millones de neuronas en el estómago, lo que equivaldría a la masa cerebral de un animal doméstico. A pesar de ello, este segundo cerebro no tiene autonomía propia, y se limita principalmente a coordinar la digestión de los alimentos. Sin embargo, ejerce funciones secundarias muy relacionadas con los procesos mentales y nuestro estado de ánimo. 

Dejando a un lado la parafernalia científica, esto también puede interpretarse como una confirmación de la presencia de chakras en el abdomen. Si bien es cierto que estos focos de energía se distribuyen por varios puntos corporales, uno de los principales se sitúa precisamente en el estómago, lo que conecta con esta nueva hipótesis académica, y además dejaría por fin aclaradas las relaciones entre nuestro apetito y la mente.

Ahora que se conocen estos detalles es imposible negar que los chakras, concretamente los que se localizan en tu abdomen, influyen notablemente en tu percepción de la realidad y el positivismo con el que afrontas tu día a día. Si ya era importante realizar una limpieza regular de los chakras, con estos nuevos detalles acerca de cómo funciona nuestro cuerpo, más aún si cabe.

Si te ha gustado este breve acercamiento sobre la presencia de neuronas en el estómago, déjanos tu opinión en los comentarios y compártelo con tus amigos. ¡Esperamos haberte sido de gran ayuda!

4 comentarios:

  1. Un articulo interesante me ha fascinado no tenia ni idea, voy a informarme mas sobre este tema la verdad.

    ResponderEliminar
  2. es verdad siempre me han dicho que es uno de los chakras mas importantes del cuerpo... una articulo muy interesante la verdad.

    ResponderEliminar
  3. siii, es verdad!! oyee muy intesante el articulo, graciasss

    ResponderEliminar
  4. joer que cosas aprende una aqui¡¡¡¡ no tenia ni idea ni que existiera eso la verdad.

    ResponderEliminar